FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Zodgrod Wortsnagga

Zodgrod Wortsnagga, Kaporal de los Zuperkanijos.

Zodgrod Wortsnagga es uno de los Kaporales más famosos de toda la Orkidad.

HistoriaEditar

Zodgrod empezó su carrera como miembro de los Asesinos de Ugulhard, una feroz tribu del Klan Mordizko de Víbora cuyo líder era un viejo Kaudillo Orko llamado Ugulhard Duffgrunta. Zodgrod se encargaba de suministrar los Snotlings destinados a ser disparados por el Kañón de Atake Shokk de los Asesinos, y pronto se especializó en entrenar manadas de "Komandos Snotlings", logrando una cierta fama y notoriedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Zodgrod fue volviéndose cada vez más reacio a desperdiciar sus Snotlings altamente entrenados en otra cosa que no fueran objetivos realmente importantes. Esta actitud llegó a su punto culminante en medio de la batalla del Bunker de Gimbli, cuando Zodgrod perdió totalmente la paciencia con el Mekániko que operaba el Kañón de Atake Shokk, y disparó al desafortunado Mekániko a través de su propia arma. Esta experiencia fue fatal para el Mekániko y casi costó la victoria a los Asesinos. No es por tanto sorprendente que Zodgrod fuera rápidamente desterrado de la tribu en cuanto acabó la batalla.

Zodgrod abandonó la tribu acompañado únicamente por una manada de Snotlings y Gretchins leales, y se dedicó a vagar por la galaxia, alquilando sus servicios al mejor postor. Durante sus viajes, encontró varios libros polvorientos donde se describían los descubrimientos de un enloquecido Kaporal filósofo llamado Narflung. Narflung había ideado un sistema especial para adiestrar Snotlings y Gretchins, que hacían que la potencia de estos en el campo de batalla aumentara extraordinariamente; los Supergretchins y Supersnotlings son el resultado de este increíble sistema de entrenamiento.

Zodgrod aplicó al pie de la letra las técnicas de Narflung, que dictaban, entre otras cosas, hacer sonar campanillas, recompensar a los Snotlings y a los Gretchins con jugosos Garrapatos, etc. El resultado fue realmente espectacular. La potencia ofensiva de los Snotlings y Gretchins en el campo de batalla era muy superior: los pequeños pielesverdes eran mucho más agresivos y peligrosos. Esto alarmó a los Orkos más tradicionalistas, que consideraban a los pequeños pielesverdes adiestrados por Zodgrod como una amenaza a la estabilidad de la kultura Orka, pero muchos Kaudillos Orkos estaban lo suficientemente desesperados, o eran lo suficientemente temerarios, como para contratar a Zodgrod y poner a prueba sus temibles Gretchins y Snotlings en combate.

ArmamentoEditar

Zodgrod viste una armadura pesada y va armado con una pistola bólter y un atrapakuellos electrificado de Kaporal.

MiniaturaEditar

  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (2ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar