FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Guerrero Zoat

Los Zoats eran una subraza alienígena centauroide al servicio de los Tiránidos. Su trasfondo evolucionó a lo largo de la 1ª Edición, pasando de "soldados profesionales" a "embajadores subversivos", pero acabó siendo abandonado al llegar la 2ª Edición por su falta de popularidad. No obstante, en las ediciones posteriores se han hecho referencias veladas a esta raza.

Primer Trasfondo (1987)Editar

Los Zoats son la más común de todas las razas esclavas de los Tiránidos diseñadas usando ingeniería genética. Otras razas esclavas son poco más que animales, meras burbujas de protoplasma dedicadas a la limpieza y mantenimiento de las Flotas Enjambre de las que forman parte. Incluso las enormes naves espaciales que forman las Flotas Enjambre son en cierto sentido razas, puesto que han crecido y se han nutrido de un tronco biológico común, aunque muy modificado. Las bionaves son monstruosidades sin cerebro, y la vasta mayoría de las otras razas esclavas están tan dedicadas a un propósito único que resulta inapropiado considerarlas como criaturas. Los Zoats, por otro lado, son criaturas vivas completamente independientes, al igual que sus amos.

Los Xenobiólogos del Administratum creen que los Zoats fueron creados únicamente para el combate. Los Tiránidos, al ser criaturas del espacio, se encuentran a disgusto si están mucho tiempo en un planeta. Sin embargo, los Zoats son animales rechonchos que se sienten cómodos en una gran variedad de condiciones atmosféricas y gravitacionales. Sus dos pares traseros de patas están fuertemente desarrollados y su enorme musculatura proporciona a la criatura su medio de locomoción. Los miembros frontales son órganos manipulativos de gran fuerza y están acostumbrados a usar una gran variedad de armas. Al contrario que los Tiránidos, los Zoats comen cualquier cosa, aunque normalmente toman una dieta diaria de galletas de una mezcla de tres proteínas reconstituidas, llamadas Zoatibix. Los Zoats son habitantes normales de las Flotas Enjambre, y muchas veces igualan el número de Tiránidos en algunas de ellas.

Aunque son una raza esclava, los Zoats ocupan puestos importantes en las Flotas Enjambre y Zoats destacados pueden llegar a tener un gran poder. Los Zoats son el brazo armado de las Flotas Enjambre y actúan igual como guardias y policías que como soldados. Son guerreros extremadamente potentes y encajan perfectamente en la práctica Tiránida del ataque rápido y brutal.

No son desconocidas las rebeliones contra el control Tiránido, pero son realmente raras. Esto es debido a que los Tiránidos conocen una hormona esclavizadora especial que suprime el sentimiento natural de independencia de los Zoats. Sin embargo, hay Zoats renegados por todo el universo, bien porque han huido de una Flota Enjambre, bien porque se han perdido durante misiones de descubierta o exploración. Sin la influencia inhibidora de la hormona esclavista Tiránida, los Zoats son capaces de desarrollar fuertes poderes psíquicos. Los caminos de la civilización independiente Zoat son increíblemente diversos, puesto que se trata de pequeños grupos aislados unos de otros en planetas muy distantes.

Los Zoats combaten en unidades de cuatro individuos, uno de ellos armado con armas especiales, liderados por un Jefe Zoat. Su vestimenta es sencillamente un arnés con fundas para las diversas armas. El arma básica es un bólter, y la especial un bólter pesado. El Jefe también suele llevar una pistola bólter.

Segundo Trasfondo (1992)Editar

Los Tiránidos usan la manipulación genética para crear nuevas razas de criaturas serviles a partir de cautivos. Estos avanzados bioartefactos son razas artificiales criadas por los Tiránidos. Sus mentes forman parte de la Mente Enjambre, pero aún pueden pensar y actuar por sí mismas y tomar decisiones dentro de los límites que su diseño les permite. Hay centenares de estas razas, entre las que se encuentran los Genestealers y los Zoats. Aunque estas espectaculares criaturas pueden parecer monstruosas y horrendas a ojos de los humanos, todas están diseñadas para cumplir un papel específico.

Los Zoats comparten la estructura de seis extremidades de los Guerreros Tiránidos y probablemente sean una antigua forma muy evolucionada de bioartefacto creada a partir del material genético de los propios Tiránidos. Los Zoats fueron creados como investigadores, y su principal objetivo es comprender y comunicarse con criaturas ajenas a la Mente Enjambre, y así determinar su valor. Los Zoats son capaces de asimilar información sobre idiomas y psicología con una rapidez tremenda, dando saltos veloces y precisos en su comprensión de las criaturas alienígenas. Debido a esta innata capacidad para entender los más sutiles detalles del lenguaje facial y corporal, los Zoats son criaturas notoriamente carismáticas y enigmáticas que son capaces de transmitir más con una mirada o un gesto de lo que un nativo puede lograr con una frase.

Los Zoats suelen ser usados para subvertir a miembros de razas alienígenas para atraerlos bajo el control de la Mente Enjambre, liderándolos contra aquellos que tratan de resistirse a los Tiránidos. Para cumplir este papel, los Zoats son guerreros tremendamente fuertes de piel gruesa y espinosa. Impulsado por sus cuatro potentes patas, un Zoat a la carga es un ariete de pellejo y músculo, hasta el punto de que su velocidad y empuje le mantienen en movimiento hasta después de ser herido de muerte. En el combate cuerpo a cuerpo, un Zoat puede aplastar a la mayoría de oponentes en cuestión de segundos, dando testimonio a las otras razas del impresionante poder de los Tiránidos.

Pueden ir armados con dos pistolas desgarracarne o con una pistola y un puño de combate o cañón enredadera. Cada Zoat permite desplegar a una unidad adicional de Hermanos de Progenie (en este caso, no han sido infectados por Genestealers, sino que han sido subvertidos por la sutil influencia de los Zoats).

Flota Enjambre Collossus (Ediciones 4ª y 5ª)Editar

Numerosas flotas nómadas de navíos con una curiosa forma de concha fueron avistadas en los Segmentum Tempestus y Ultima a finales del M38, y de ellas se dice que guardaban un gran parecido con las Flotas Enjambre. Se sabe que las criaturas centauroides que viajaban a bordo de dichas naves se comunicaban telepáticamente con otras razas, a diferencia de todos los demás organismos Tiránidos conocidos. Los habitantes de Collossus decían ser esclavos que escapaban de sus opresores, pero sus frecuentes contactos con otras razas alienígenas y sus intentos de instalares en el espacio imperial levantaron suspicacias y fueron declarados Xenos Horribilis a principios del M39.

A consecuencia de esto se produjeron la Cruzada Helicana y las xenocidas Guerras de Zorastra y Attila, que duraron quince años. Esta raza alienígena se lanzó contra la Humanidad con aterradora fiereza y mostró así su verdadera y letal naturaleza nada más ser declarada Xenos Horribilis. El último de los navíos inventariados de Collossus fue abatido por defensas orbitales sobre Zorastra en el 226.M39. El impacto de sus restos destrozó el hemisferio norte, que permaneció inhabitable hasta finales del M41. Es ahora cuando los exploradores están uniendo las piezas correctamente y desentrañando la verdad.

A pesar de su aparente destrucción, a finales del M41 abundaban los rumores del retorno de la Flota Enjambre Collossus. Estos se vieron confirmados en el 897.M41, cuando atacaron el mundo civilizado de Thressiax y se enfrentaron a los Lobos Espaciales de Bran Faucesrrojas. No obstante, en esta ocasión no se hizo mención a criaturas centauroides.

MiniaturasEditar

  • Loorg, Héroe Zoat con dos bólteres (1ª Edición).
  • Zoat con lanzallamas y puño de combate (1ª Edición).
  • Sheaar, Zoat con cañón de fusión (1ª Edición).
  • Zoat con bólter (1ª Edición).

Galería Editar

Fuentes Editar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000 Chapter Approved - The Book of the Astronomican (1ª Edición).
  • White Dwarf nº 145 (Edición inglesa).
  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).