FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Los Zoats son una antigua raza Xenos que fue esclavizada por los Tiránidos e incorporada a las multitudes de bioformas serviles que sirven a la Mente Enjambre. Fueron utilizados como "diplomáticos", ya que eran más capaces de pensamientos inteligentes, lógica, lingüística y diplomacia que las otras especies de tiránidos, más animales. El uso de tales embajadores Xenos fue visto como un buen camino para la Mente Enjambre para explorar nuevas razas y determinar la utilidad de su incorporación en el genoma tiránido, dentro de su búsqueda sin fin de promover su propia evolución.

Historia Editar

Los Zoats eran una antigua especie Xenos que fueron esclavizados por los Tiránidos e incorporados a sus filas. Los Tiránidos adoptaron las habilidades naturales de los Zoats y los utilizaron principalmente como investigadores, cuya principal función es comprender y comunicarse con otras especies inteligentes encontradas por los enjambres tiránidos y que no eran parte de la Mente Enjambre. Los Zoats eran capaces de asimilar la información sobre las lenguas y la psicología con una velocidad impresionante, ejecutando extrapolaciones rápidas y precisas sobre su comprensión de las criaturas alienígenas. Debido a esta capacidad innata para la comprensión de los matices más sutiles del lenguaje facial y corporal, los Zoats eran criaturas carismáticas y enigmáticas, capaces de transmitir más significado en una mirada o un gesto que un nativo de la misma cultura en una oración.

A pesar de que eran una raza esclavizada, los Zoats eran útiles a las Flotas Enjambre Tiránidas y se utilizaban a menudo para subvertir a los miembros de otras razas alienígenas y ponerlos bajo el control de la Mente Enjambre, enfrentándoles a aquellos que se oponían a los Tiránidos. En consonancia con este papel, los Zoats fueron mejorados genéticamente para ser guerreros tremendamente fuertes con pieles gruesas y escamosas. Impulsados por sus cuatro potentes piernas, un Zoat a la carga era como un ariete orgánico de piel y músculo, cuya gran velocidad e impulso le mantendrán avanzando incluso cuando es herido mortalmente. En combate cuerpo a cuerpo un Zoat podría aplastar a la mayoría de los oponentes en cuestión de segundos, lo que demuestra a otras razas el impresionante poder de los Tiránidos.
Miniaturas space zoats white dwarf

Escuadra de asalto Zoat.

Las rebeliones de los Zoat contra el control de los Tiránidos no era desconocido mas muy raro, debido a la "Hormona Esclavizadora" secretada naturalmente por los Tiránidos que suprimía su sentido natural de la independencia y los mantenía como sirvientes dóciles bajo el control psíquico de la Mente Enjambre. Sin embargo, han existido Zoats renegados por todo el universo, allí donde se separaron de las Flotas Enjambre o se perdieron durante misiones de exploración o reconocimiento. Sin la influencia inhibidora de la hormona tiránida, los Zoats eran capaces de desarrollar fuertes habilidades psíquicas. La gama de estas comunidades de Zoats independientes era increíblemente diversa, con pequeños grupos aislados unos de otros en planetas dispersos por toda la galaxia.

Fisiología Editar

Los Zoats compartían la misma estructura de seis extremidades que los Guerreros Tiránidos, probablemente por ser una bio-construcción creada usando el material genético de los Tiránidos. Físicamente, los Zoats son centauroides, similares a los centauros de los antiguos mitos humanos, con dos brazos musculosos y sin bocas visibles, aunque eran claramente de naturaleza reptil. Tenían pieles gruesas y escamosas y una fuerza tremenda que les hacia mortales en combate. Es posible que la Mente Enjambre no encontrase mayor utilidad de estas criaturas de lo que había imaginado, pues los Zoats rara vez han sido vistos por el Imperio o las otras razas inteligentes de la galaxia desde los primeros años de la invasión de los Tiránidos, hace casi 300 años terrestres. En los últimos tiempos, las Flotas Enjambre sólo buscan absorber más biomasa, no la diplomacia.

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Advanced Space Crusade (Juego de Cartas).
  • Codex: Tiránidos (2ª Edición).
  • Warhammer 40,000 Chapter Approved - The Book of the Astronomican.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • White Dwarf Nº 145 (Edición Norteamericana).

También en FANDOM

Wiki al azar