FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos Zoantropo

Zoántropo tiránido

"Nunca había visto una criatura con tanto poder psíquico, ni siquiera los Eldars son tan poderosos."
Sargento Thaddeus, de los Cuervos Sangrientos

Los Zoántropos o Tyranicus Animus Abhorrens (Zoanthropes en inglés) son, probablemente, los más extraños de todos los Tiránidos. Son poderosos psíquicos, diseñados a partir de ADN Eldar como conductos para el poder de la Mente Enjambre. Tan extremo es el desarrollo, que tanto sus cabezas como sus cuerpos están bañados por poderosa energía psíquica. Pueden disparar un poderoso rayo Disforme, escudarse con un campo Disforme y rivalizar con los Eldars en cuanto a poderío psíquico. Solo se desplazan levitando, usando su energía psíquica para mantenerse en el aire.

Son una de las unidades psíquicas más eficaces de los Tiránidos y pueden comandar grandes progenies. No es raro ver un Zoántropo dirigiendo un ataque Tiránido.

DescripciónEditar

Tiranidos zoantropo BN

Zoántropos en combate

La mutación del Zoántropo es rara incluso para el estándar Tiránido. Estas criaturas son potentes psíquicos creados, aparentemente, a partir de formas de vida alienígenas para servir de canales con los que enfocar el poder de la Mente Enjambre. Su desarrollo es tan extremo que sus atrofiados cuerpos y cabezas bulbosas están animados por la energía psíquica. Por tanto, pueden moverse levitando mientras lanzan potentes rayos de energía incandescente contra el enemigo o transmiten las órdenes de la Mente Enjambre a las bestias menores.

Se han hallado Zoántropos que disponían de un cerebro con un tamaño sensiblemente mayor, lo que les permitía lanzar rayos de mayor potencia y alcance y transmitir las órdenes sinápticas en el campo de batalla a una mayor distancia.

Inicialmente, se pensó que se trataba de una cepa mutante de los Guerreros Tiránidos debido al parecido físico. Sin embargo, los encuentros más recientes con el Zoántropo han informado de una estructura física diferente, diseñada a partir de la recolección de formas de vida presentes en el camino de la Flota Enjambre.

Al parecer, estas encarnaciones posteriores han sido mejoradas con ADN Eldar. Los cuerpos y extremidades de los Zoántropos se han atrofiado y los órganos de la hinchada cabeza son tan pesados ​​que sus cuellos deben soportar su peso mediante energías psíquicas, las cuales parecen superar sus mortales limitaciones y les permiten levitar en el campo de batalla.

A pesar de su aparente fragilidad, el Zoántropo es un rival letal. Los Zoántropos poseen grandes reservas de energía psíquica que pueden utilizar tanto para defenderse mediante la proyección de una barrera psíquica, o para lanzar ataques psíquicos que son lo suficientemente potentes como para destruir los tanques de batalla enemigos, desmenuzar las placas de adamantio o incluso reducir poderosos Titanes. Sin embargo, los Zoántropos están más preparados para el comportamiento sedentario, un estado que adoptan para conservar su poder psíquico, cuando no están en presencia de la Mente Enjambre. Además, se preocupan poco por acontecimientos fuera de su alcance inmediato y dan prioridad a su propia supervivencia por encima de todo.

Información básicaEditar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Designación: Zoántropo
Título común: Cerebro
Nombre de la especie: Tyranicus Animus Aborrens
Altura media: 3,5 metros
Peso medio: 0,5 toneladas
Primer encuentro: Moloch
Papel: Asalto psíquico
Nivel de amenaza: Alto

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • 3ª Edición.
  • 2ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • White Dwarf 192 (Edición inglesa).
  • Codex: Tiránidos (Ediciones 2ª y 5ª).
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).
  • Imperial Armour IV.

También en FANDOM

Wiki al azar