Wikia

Wikihammer 40k

Zezudoz

Discusión0
6.020páginas en el wiki
PortalBildOrks Gorko y Morko reklaman ezte artíkulo p'a elloz zoloz, porke zon verdez y molan máz. ¡Dale a zu emblema p'akzeder a la Kategoría Orka zi no kierez ke zuz Chikoz te uzen para praktikar puntería!

Se cree que los Zezudoz fueron una antigua sub-raza pielverde emparentada con los Orkos, y que fueron una casta dominante o gobernante de su raza que compartía un físico parecido al de sus primos.

Las leyendas Orkas (si se las puede llamar así) pasan generalmente de generación en generación por los Kaporales. Hablan de una legendaria casta de pielesverdes que creó a los Orkos de hoy día. Esta antigua raza era extremadamente inteligente, y dominaba a las demás castas Orkas. Eran mucho más pequeños que sus sirvientes, de modo que los hicieron lo más fuertes y fieros posible para que les protegieran de los depredadores y los invasores.

Se creía que este grupo fue la fuerza directora de la civilización Orkoide y sus castas y el responsable del desarrollo de su tecnología. Incluso se especula sobre si tanto los Orkos como los Gretchins podrían ser mutantes especializados creados deliberadamente por los Zezudoz con el fin de que cumplieran determinadas tareas, aunque probablemente jamás se sabrá con certeza la verdad. En cualquier caso, se sabe que los Zezudoz se extinguieron hace mucho y los Orkos se apoderaron de su civilización hasta el punto de que esta casta gobernante pasó a ser poco más que una leyenda. Según las creencias Orkas, los Zezudoz murieron por una gran plaga que duró siglos, que diezmó sus filas y finalmente provocó su extinción. Se cree que esta casta era consciente de su próxima desaparición y tomó medidas para preservar su conocimiento implantándolo en la estructura genética de sus esclavos. Este duradero legado permitió a los Orkos mantener su alto nivel tecnológico más adelante gracias a unas cadenas artificiales de ADN que contienen el conocimiento grabado en su metabolismo.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Boyz Lexicanum Inglés.

  • Codex Imperialis.
  • Codex: Orkos (4ª Edición).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio