FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Akribillador Pezado Orko Zakeadorez wikihammer 40k

Zakeadorez Orkos armados con Matamuchoz.

Los Zakeadorez (Lootas en inglés) son los Orkos mejor armados de todos, porque roban las mejores armas de cualquiera. Son ladrones que tomarán cualquier cosa que no esté clavada al suelo. Nadie está a salvo de una pandilla de Zakeadorez. Incluso un pequeño roce con uno de ellos puede llevar a que el dueño se dé cuenta de que su comida e incluso su diente de oro han desaparecido misteriosamente. Muchos Zakeadorez están afiliados al Klan de los Kráneoz de Muerte, quienes, siendo unos ladrones a manos llenas, les dan la bienvenida a los Zakeadorez con los brazos abiertos.

Como resultado de su constante salvajismo, robos y tomar todo lo que puedan poner sus manos, los Zakeadorez tienden a estar muy bien equipados comparados con los estándares Orkos. Suelen cambiar sus mejores artículos para conseguir armas cada vez más poderosas. Usualmente recurren a los Mekánikoz, quienes los ven como clientes importantes y trabajadores salvajes.

MatamuchozEditar

Warhammer-40000-zakeadorez-y-achicharradorez-orkos-3816-MLM69513646 7267-F

Miniatura de Zakeador del Klan Kráneo de Muerte.

Los Zakeadorez usualmente persuaden a sus camaradas Mekánikoz para que les construyan una de las impresionantes armas que pueden montar en sus hombros conocidas como Matamuchoz. Cada Matamuchoz es un buen ejemplo de la habilidad de los Mekánikoz, ayudada en parte por las armas pesadas que los Zakeadorez han conseguido por su cuenta en el campo de batalla. El Mekániko hará una serie de "ajustes" al arma durante su construcción, que van desde visores y compensadores de disparo hasta cortar el arma en piezas y volver a construirla desde cero. Los Mekánikoz suelen acompañar a los Zakeadorez a la batalla, para ver mejor sus creaciones en acción. La exacta naturaleza y función de los Matamuchoz es siempre un poco de suerte, pero algo es seguro, su nombre es sinónimo de muerte para todos los que se cruzan en su camino.

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar