Fandom

Wikihammer 40k

Zaccarius Rath

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Almirante Zaccarius Rath Guerra Tiranida Macragge Wikihammer.jpg

Almirante Zaccarius Rath, por John Blanche

"Las naves más distantes, las que han sido atraídas por la Disformidad, aquellas que los ciudadanos imperiales nunca han contemplado, se encuentran a medio camino entre la herejía y el dominio de la galaxia."
Zaccarius Rath

Zaccarius Rath fue un Lord Almirante de la Armada Imperial durante la Primera Guerra Tiránida.

HistoriaEditar

Nacido noble en Delta Prime, su padre fue administrador de una finca en Bakka. Rath se unió a los cadetes navales en la Academia Karmon a la edad de 14 años. Tras demostrar ser diestro en el combate y en la supervivencia a los rigores de la vida espacial, fue nombrado Teniente en el Crucero Diomedes. Más tarde, fue ascendido a Oficial de Control de Daños en el Acorazado Palabra del Emperador donde se labró una buena reputación gracias a sus habilidades de organización.

Sin embargo, fue como Oficial Táctico en la 34ª flotilla de Destructores donde el genio estratégico que era Rath se dio a conocer. En una serie de brillantes maniobras con sus rápidas cañoneras, derrotó una flota de Corsarios Eldars en la Fisura Ganzona. A la 34ª se la empezó a conocer como los Merodeadores de la Fisura y Rath recibió altas condecoraciones por la hazaña. Finalmente, alcanzó el cargo de estratega supremo de la Flota de Batalla Bakka y fue ascendido Almirante por el Lord Almirante Vannion, luego lo remplazó como Lord Comandante del Segmentum Tempestus.

Batalla de MacraggeEditar

Al mando de un contingente de la Armada Imperial estuvo encargado de ayudar a los Ultramarines contra la Flota Enjambre Behemoth en la Batalla de Macragge. El Lord Almirante Rath lideró los esfuerzos personalmente a bordo de su Acorazado clase Emperador Dominus Astra. Durante la batalla espacial por Macragge todo parecía perdido ante los arrolladores enjambres de las Bio-naves Tiránidas, Rath situó el Dominus Astra en el centro de la flota Tiránida y detonó su Motor de Disformidad, arrastrando al Inmaterium tanto las naves Tiránidas como la suya.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Battlefleet Gothic Magazine (Revista).

También en Fandom

Wiki al azar