Fandom

Wikihammer 40k

Ynnead

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eldar ynnead dios de los muertos.jpeg

Ynnead, Dios Eldar de los Muertos.

Ynnead es el Dios Eldar de los Muertos y representa la última esperanza de su menguante raza. Los Eldar creen que, cuando los Circuitos Infinitos contengan todos los espíritus de su raza, todos los Mundos Astronave convergerán en un Circuito Infinito aun más grande. Los espíritus colectivos de los Eldar se conglomerarán para formar una nueva entidad en la Disformidad, que se enfrentará y someterá a Slaanesh de modo que los espíritus Eldar puedan una vez más ser capaces de fusionarse en ella, formando una singular y equilibrada entidad.

De esta manera, si tal cosa es posible, esperan que esto permita a la raza Eldar renacer a una forma superior. Entretanto los Mundos Astronave y las Joyas Espirituales deben estar protegidos de cualquier daño y seguir sobreviviendo, para que todo Eldar pueda ver y formar en su mente una idea de las virtudes Eldar que ingresarán junto con sus almas en los Circuitos Infinitos.

Ynnead en sí mismo (el Dios de los Muertos) es un naciente Dios Eldar que crece en los Circuitos Infinitos de cada Mundo Astronave, a partir del conjunto de almas de los Eldar muertos. Ynnead todavía tiene que manifestarse, ya que todavía no ha alcanzado el poder suficiente para cumplir con su propósito: destruir a Slaanesh y liberar a los Eldar. Ynnead aún se está formando dentro del Inmaterium a partir de la suma de las almas Eldar que se encuentran en los Circuitos Infinitos de los Mundos Astronave. Como cada alma Eldar tiene dentro de sí una parte de la fuerza psíquica del Dios Eldar Asuryan, como resultado de las acciones del Dios antes de que fuera devorado por el Dios del Caos, Slaanesh, cuando Ynnead se manifieste será una entidad tan poderosa que se piensa que aparecerá una nueva dimensión, en paralelo con el Immaterium y el Universo Material, que será parte de Ynnead.

Ynnead Wikihammer 40K.jpg

Ynnead, el Dios Nonato.

También ha sido previsto por los Eldar que todas sus almas al morir serán absorbidas por Ynnead aumentando su poder, en vez de dejarse arrastrar a la Disformidad para el consumo de Slaanesh.

Según la Mitología Eldar, el estómago del Dios de la Muerte será como el cielo, el infierno y el purgatorio, como también contemplan algunos Videntes. Debido a que el nacimiento de Ynnead representa la única, aunque débil, esperanza de los Eldar de derrotar y superar su gran adversario Slaanesh, todas las operaciones relacionadas con su formación y el lugar de su nacimiento final se consideran con el mayor cuidado y precaución, y es el objetivo de gran parte de los precognitivos Eldar, como todas las teorías sobre la aceleración de la formación de Ynnead.

Algunos Videntes Eldar creen que, una vez que todos y cada uno de los Eldar hayan muerto, Ynnead despertará al fin y tendrá la fuerza para derrotar a Slaanesh para siempre. En ese momento, la raza Eldar renacerá en el universo físico para empezar de nuevo, liberados de los pecados de su pasado y con la posibilidad de construir un futuro mejor.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40k UK.

  • Codex Titanicus (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compilation.
  • Codex: Eldar (4ª Edición).
  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).

Wiki al azar