Fandom

Wikihammer 40k

Xit

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Xit
Imperio de la Humanidad (temporalmente, Orkos)
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Rueda de Fuego
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Feudal
Población Desconocida.

Xit es un Mundo Feudal situado en el Subsector de la Rueda de Fuego del Segmentum Ultima. Es conocido por haber sido el último mundo a manos de los Orkos reconquistado por los Lobos Espaciales durante la 519ª Cruzada, en el 987.M41.

HistoriaEditar

Residencia de una colonia humana largo tiempo aislada del Imperio debido a las feroces Tormentas Disformes que rodeaban al Subsector, Xit era un sencillo Mundo Feudal hasta la inopinada llegada de una flota Orka al Sistema por accidente. Incapaces de marcharse, los Orkos atacaron los mundos de la Rueda de Fuego. Durante más de cincuenta años gobernaron sobre Xit, esclavizando a gran parte de la población y obligando al resto a huir a los bosques

Galaxy map ultimasegmentum.jpg

hasta la llegada de una Cruzada Imperial, formada principalmente por Lobos Espaciales. Xit fue el último mundo liberado por estos Astartes durante su campaña de cinco años para pacificar el Sector. No se sabe si Xit fue totalmente purgado de la infestación Orka.

GeografíaEditar

Xit es a la vez rocoso y boscoso, y también cuenta con áreas de agua. Rico en minerales, pero pobre en fertilidad agrícola, fue usado por los Orkos como nexo comercial. La principal concentración Orka en el planeta se daba en el pequeño continente codificado como "la Roca" por los Lobos Espaciales. Esta isla-continente presentaba los siguientes accidentes geográficos destacables:

  • Los Dientes Temblorosos - Un pequeño grupo de afloramientos rocosos estables en una zona volcánica, utilizado anteriormente para los sacrificios humanos. Los Orkos construyeron generadores geotérmicos en varias de las chimeneas de gases existentes.
  • Jefe Bulgo - Una montaña solitaria con el nombre de un Kaudillo con una cabeza particularmente puntiaguda.
  • Templo de la Montaña - La cima más alta de la cordillera central. Esta montaña aloja un templo dedicado a un panteón de dioses humanos, una reliquia del pasado. El templo esconde un acceso a un potente reactor de fusión que los antiguos sacerdotes mantenían diligentemente como parte de su antigua fe. Una vez que los Orkos llegaron y masacraron a todo el mundo, se apoderaron de la red de fusión del reactor y la utilizaron como fuente de alimentación principal.
  • El Foso - una larga grieta situada en una zona de inestabilidad geológica. La llanura que se encuentra al norte de la grieta está formada por un tipo de roca muy frágil y está en constante movimiento, formando profundas grietas, elevando montículos hacia el cielo o creando intensos géiseres de agua. En este lugar los Orkos contruyeron un puesto avanzado y instalaron en él una turbina de energía.
  • Castillo del Kaudillo Kulo - Un laberíntico castillo cuya estructura fue construida a partir de los restos de un Pezio estrellado, y protegido por un campo de energía de enorme potencia generada por tres subestaciones separadas. Es la residencia del jefe Orko del planeta, el Kaudillo Kulo Kargash.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000 Chapter Approved - The Book of the Astronomican.

Wiki al azar