Fandom

Wikihammer 40k

Xavier

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Xavier.jpg

Xavier, Capellán de los Salamandras.

Xavier es una figura mítica del Capítulo de los Marines Espaciales de los Salamandras, el más grande de todos los Capellanes de este Capítulo y un ejemplo a seguir para todos los Salamandras.

HistoriaEditar

Poseedor de una gran inteligencia y habilidad, era todo un erudito dentro de las filas de los Salamandras. Se cuenta que cuando era un candidato a ser un futuro Marine Espacial, mató con sus propias manos desnudas a una gigantesca y monstruosa salamandra (uno de los reptiles gigantes de Nocturne).

Pronto destacó como un fervoroso y dogmático practicante de Culto Prometheano y según palabras del hermano Amadeus, Dreadnought de la 3ª Compañía y antiguo discípulo de Xavier: "Sus palabras podían inspirar temor o repugnancia, amor u odio, introspección o furia irracional". Los Astartes dirigidos al combate por él nunca retrocedían ante el enemigo.

Con Xavier, decía Amadeus: "Se aprendía el verdadero sentido de palabras tales como honor, deber y sacrificio".

Xavier encontró su fin frente a los Eldars Oscuros en el mundo de Drykeena. Los Salamandras se enfrentaron a ellos cuando los Eldars Oscuros asaltaron el planeta en una de sus incursiones (los Salamandras tienen un odio especial contra los Eldars Oscuros, al igual que los Cicatrices Blancas). Xavier fue herido repetidas veces con armas envenenadas pero se negó a caer hasta que todos sus enemigos estuvieron muertos a sus pies y la batalla ganada. Al final de la batalla, Xavier dejó que la muerte se lo llevara.

Su cuerpo fue llevado a Nocturne y todos los Salamandras hablan de él con gran veneración. Era además el guardián del "Sello de Vulkan", uno de los artefactos más sagrados de los Salamandras, pues se decía que Vulkan lo usaba como símbolo de poder y que tiene forma de martillo de herrero. Su tumba es uno de los lugares de peregrinaje de Nocturne.

El Capellán de la 3ª Compañía y uno de sus mas grandes alumnos, Elysius, se convirtió en su sucesor.

Fuentes Editar

  • Codex: Marines Espaciales (3ª Edición), pg. 40
  • White Dwarf Nº 266 (Edición inglesa), pgs. 91 y 93

Wiki al azar