Fandom

Wikihammer 40k

Xaphen

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos capellan xaphen portadores palabra.jpg

El Capellán Xaphen.

El Capellán Xaphen perteneció a la Legión de los Portadores de la Palabra en los tiempos de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Ostentaba el cargo de Capellán en la 7ª Compañía de Asalto.

Gran amigo de Argel Tal, Xaphen inicialmente desdeñó al Primer Capellán Kor Phaeron, tachándolo de falso Astartes por su condición de humano mejorado físicamente; aunque poco antes del inicio de la Herejía de Horus ésta percepción había mejorado notablemente.

Se aventuró en el Ojo del Terror con Argel Tal y su Capítulo del Sol Serrado en La Peregrinación, sobreviviendo a esta. Tras su vuelta con la Legión de los Portadores de la Palabra fue ascendido a Primer Capellán de la 7ª Compañía, y de los Gal Vorbak.

Siempre tuvo en gran estima a Lorgar, su Primarca, y compartió su fe en la iluminación de la Galaxia.

Fue el responsable de la creación de la Logia del Dodekatheon en la Legión de los Guerreros de Hierro.

Xaphen murió en Istvaan V, asesinado por Sythran, uno de los Custodes que vigilaban a la Legión de los Portadores de la Palabra. Se dice que el Custodes Sythran se había autoimpuesto un voto de silencio hasta que cumpliese su misión de 50 años fuera de Terra, y que solo lo rompió en esta su última batalla para recibir a sus asesinos entre risas y con el nombre del Emperador en sus labios.

Siempre fue mucho más dogmático y más aficionado a las conspiraciones que Argel Tal, siendo el que con mayor gusto aceptó las palabras del demonio Yngethel y estando desde el primer momento dispuesto a desactivar el campo Geller de la nave para ser poseído.

FuentesEditar

Wiki al azar