Fandom

Wikihammer 40k

Xaphan

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Xaphan-clendinning.png

Xaphan, el Cardenal Apóstata.

Xaphan fue un Cardenal del mundo imperial de Vraks y el instigador de la infame rebelión del Caos que allí tuvo lugar en el M41.

Caída al CaosEditar

Originalmente un servidor del Cardenal-Astra Borja, cuando el anciano Cardenal finalmente falleció, Xaphan era el siguiente en la línea sucesoria para ser miembro del Santo Sínodo de la Eclesiarquía, el órgano gubernamental de la Iglesia Imperial. Gracias a sus largos peregrinajes a muchos mundos, a su carisma y a sus apasionados sermones, se convirtió en una figura popular en todo el sector Scarus. Viéndose a sí mismo como un instrumento de la voluntad del Emperador e instado por su Consejero Jefe, el Diácono Mamon, Xaphan ansiaba declarar una Guerra de Fe en nombre del Emperador. Aconsejado por Mamon y temeroso de levantar sospechas entre la Inquisición, Xaphan decidió organizar la guerra en el retirado mundo de Vraks.

Recibido por las fanáticas masas en Vraks, Xaphan se retiró a su palacio acompañado de sus consejeros más cercanos, haciendo de sus apariciones en público un asunto cada vez más insólito. Ayudado por el Diácono Mamon, el Cardenal comenzó a preparar los primeros pasos de su Guerra de Fe, dándose cuenta entonces de que iba a necesitar muchos más hombres para su Sagrada Misión. Los Predicadores de Mamon reclutaron más hombres para su causa alimentando los rumores de ataques heréticos en mundos cercanos, consiguiendo así que Vraks estuviese listo para defenderse por sí solo. Los ánimos en Vraks llegaron al extremo del fanatismo religioso, y aquellos que hablaban en contra del Cardenal se les tildaba rápidamente de traidores y se les encerraba en las mazmorras de Vraks. Sin embargo la creciente represión que Xaphan mantenía en Vraks y sus planes secretos pronto atrajeron la mirada del Ordo Hereticus, disponiendo que un Asesino Vindicare acabase con Xaphan.

Después de sobrevivir a la bala del francotirador gracias al campo de energía de su Rosarius y a guardias fieles que actuaron como escudos humanos, los Predicadores de Xaphan promulgaron que los herejes y los traidores estaban tras el intento de asesinato. Los disturbios estallaron en Vraks cuando las Fratrías Militantes y las Fuerzas de Defensa Planetaria leales al Cardenal atacaron a las Hermanas de Batalla y a los Adeptus Arbites, las fuerzas que componían la representación del Administratum en Vraks. Xaphan se convirtió en el gobernante supremo de Vraks y en comandante de la Milicia Renegada de Vraks.

La Rebelión de VraksEditar

Fuerzas del Korps de la Muerte de Krieg de la Guardia Imperial fueron enviadas a doblegar el mundo del ahora renegado Cardenal. Mientras tanto, el Cardenal y sus ejércitos empezaron a caer bajo la influencia del Caos a instancias del Diácono Mamon y el recién llegado Señor del Caos Arkos el Desleal. A medida que la sublevación de Vraks se iba convirtiendo en una guerra en favor de los Dioses del Caos, la influencia de Xaphan sobre sus fuerzas iba disminuyendo, y aumentaba el número de Marines Espaciales del Caos que asumían el mando directo de las tropas renegadas de Vraks. Xaphan pronto se convirtió en un simple figurante y eran los Astartes Traidores los que supervisaban la guerra en Vraks.

Después de perder el control de sus fuerzas, Xaphan aparecía en público cada vez menos hasta que al final dejó de hacerlo por completo. Cuando el asedio de catorce años que tuvo lugar en Vraks llegó a su fin con la victoria del Imperio, el destino del Cardenal fue revelado. Se transformó en un Engendro del Caos, una bestia mutante, retorcida y balbuceante de los Dioses del Caos.

FuentesEditar

  • Imperial Armour V y VII.

Wiki al azar