Fandom

Wikihammer 40k

XV9 Hazard

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau armadura XV9.jpg

La XV9 Hazard es un modelo novedoso de Armadura de Combate usado por el Imperio Tau. Aunque es altamente sofisticada y poderosa, su introducción ha causado controversia.

DescripciónEditar

En su diseño base, la XV9 es una plataforma de armas de corto alcance, con un chasis reforzado mucho más grande que el de otros diseños de Armaduras de Combate y tecnología experimental usada para incorporar armas enormemente poderosas, alimentadas por un compacto núcleo de energía. Este diseño, además de ir en contra de las típicas doctrinas militares Tau, también requiere un gasto sustancial de recursos para su producción. Algunos tradicionalistas de las Castas Etérea y de la Tierra han argumentado que esos recursos serían mejor gastados en producir armas más probadas y fiables, aunque los miembros de la Casta del Fuego que las usan, especialmente los del Clan Kel'shan, las defienden por su capacidad para el contraataque. Debido a la sofisticada naturaleza de los controles de la XV9, sólo los Shas'vre con años de experiencia en el pilotaje de Armaduras de Combate XV8 Crisis son asignados a pilotar Armaduras Hazard. Normalmente operan en equipos de hasta tres armaduras, incluyendo al líder del equipo. Tres de estos equipos suelen formar parte de un Ala de Protección Rápida, para realizar misiones de combate peligrosas.

EquipoEditar

La Armadura XV9 estándar va armada con dos Cañones de Inducción acoplados, y posee lanzadores integrados de Granadas de Fotones. Además de sus retrorreactores, la Armadura también cuenta con Retrocohetes Vectoriales para aumentar su maniobrabilidad. Los sistemas de apoyo incluyen un Multirrastreador y un Filtro Sol Negro, un Controlador de Drones, un Selector de Objetivos o un Generador de Escudo. Uno o ambos Cañones de Inducción pueden ser sustituidos por un Cañón Iónico Fásico, una Cascada de Fusión o un Rifle de Inducción con Submunición.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Imperial Armour - Apocalypse II.

Wiki al azar