FANDOM

Whirlwind Hyperios Ángeles Oscuros FW diorama

Whirlwind Hyperios de los Ángeles Oscuros abriendo fuego.

El Whirlwind Hyperios es una versión especializada del vehículo Whirlwind, que es empleada por múltiples Capítulos de Marines Espaciales como vehículo de defensa antiaérea tierra-aire cuando no es posible disponer de Cañoneras Thunderhawk para proporcionar defensa aérea a corto alcance.

DescripciónEditar

El Whirlwind Hyperios está equipado con un sistema automatizado de rastreo y selección de objetivos y con misiles antiaéreos guiados para ejercer una defensa aérea cercana. Cada uno de los misiles del Hyperios contiene un pequeño motor logis similar al empleado en el diseño del misil cazador-asesino, dedicado a buscar y destruir a su objetivo. Aunque su principal papel es la defensa antiaérea, el sistema de puntería es lo bastante versátil para apuntar a objetivos terrestres, lo que prácticamente convierte a esta arma en una gran batería de misiles cazadores-asesinos. Esto solo se hace como último recurso, pero los Comandantes de los Marines Espaciales necesitan que sus vehículos de combate sean versátiles, ya que a menudo tienen que luchar contra enemigos muy superiores en número.

Además de su sistema logis y su ojiva, casi todo el espacio restante del misil está ocupado por el combustible que necesita para volar distancias relativamente cortas a velocidades muy altas, interceptando a las veloces aeronaves enemigas. Estos misiles no son lo bastante grandes para alcanzar las grandes altitudes logradas por los cohetes antiaéreos del Mantícora, pero son muy efectivos contra los enemigos que vuelan bajo para hacer pasadas de ametrallamiento.

ArmamentoEditar

El Whirlwind Hyperios cuenta con un lanzamisiles Hyperios acoplado en la torreta, y puede equiparse adicionalmente con una pala excavadora, blindaje adicional, un misil cazador-asesino, comunicaciones mejoradas, bólter de asalto en afuste exterior, reflector y/o descargadores de humo.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Imperial Armour II (1ª Edición).