Fandom

Wikihammer 40k

Whirlwind Hyperios

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Whirlwind Hyperios es una versión especializada del vehículo Whirlwind, que es empleada por múltiples Capítulos de Marines Espaciales como vehículo de defensa antiaérea tierra-aire cuando no es posible disponer de Cañoneras Thunderhawk para proporcionar defensa aérea a corto alcance.

Durante la Tercera Guerra por Armageddon, en la que las fuerzas de los Marines Espaciales se vieron enfentadas a un enemigo que disponía de una gran superioridad aérea, la carencia de sistemas de armamento tierra-aire de los Adeptus Astartes se hizo notar. Hasta entonces, lo único que los Astartes habían empleado para cubrir ese aspecto de la batalla eran Razorbacks dotados de Bólteres Pesados sincronizados, así como Escuadras de Devastadores equipdos con Lanzamisiles y Bólteres Pesados. Dado que el papel de interdicción aérea siempre había recaído en las Cañoneras Thunderhawk y en los efectivos aéreos de la Flota Imperial, ambos elementos escasos en Armageddon, se hizo necesario optar por otras opciones, entre las que se barajó la modificación de las plataformas de Lanzamisiles Whirlwind para cumplir tareas de eliminación antiaérea. Sin embargo, después de algunos estrepitosos fracasos, se decidió dejar el asunto en espera y se optó por el desarrollo de una nueva plataforma antiaérea, el Tanque de Defensa Antiaérea Hunter.

La nueva plataforma de armas, aunque exitosa, estaba disponible solo en pequeñas cantidades, así que los Tecnomarines de los Capítulos de los Marines Espaciales, decididos a emplear a toda costa las unidades Whirlwind disponibles en gran cantidad, decidieron sustituir por completo el lanzamisiles Whirlwind por otro sistema lanzamisiles que parecía ser eficaz en otras plataformas de armamento. Este sistema lanzamisiles era el Hyperios.

En lugar del armamento estándar de otros modelos de Whirlwind, la variante Hyperios incorpora un Sistema Lanzamisiles Hyperios Tierra-Aire, junto con sus sistemas cogitadores conectados de localización y seguimiento automatizado de objetivos, diseñado y dedicado al derribo de aeronaves enemigas. Aunque los proyectiles no tienen el mismo alcance que los Misiles Antiaéreos Mantícora, tienen una gran eficiencia ante aeronaves de vuelo bajo realizando barridos de ametralladora.

Si la ocasión lo exige, el sistema Hyperios puede emplearse para fijar y destruir blancos en superficie, en cuyo caso los misiles operan de forma similar a los Misiles Buscadores. No obstante, es una medida de último recurso, ya que no es el uso para el que el sistema fue diseñado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - WHIRLWIND HYPERIOS
Nombre: Whirlwind Hyperios Parámetros Operativos
V. Máx. - Carretera: 68 Km./h.
Tipo:

Plataforma Móvil de Lanzamiento de Misiles Tierra-Aire

V. Máx. - Tierra: 50 Km./h.
Cap. de Transporte: No Aplicable
Designación: 0120-766-0810-WW161 Puntos de Acceso: No Aplicable
Parámetros Técnicos Armamento
Mundo Forja

de Origen:

Phaeton Primario: Lanzamisiles Hyperios
Modelos: I-IV Secundario: Ninguno
Tripulación: Conductor, Artillero Corr. Transversal: 360º
Corr. Elevación: De 0º a +65º
Munición
Fuente de Energía: Reactor de Combustión Térmica Quad MkII Arm. Primario: 40 Misiles
Arm. Secundario: No Tiene
Parámetros Físicos Blindaje
Peso: 33.0 toneladas Superestructura: 10 mm.
Longitud: 6.6 m. Casco: 60 mm.
Ancho: 4.5 m. Mantelete del arma: No Tiene
Altura: 5.2 m. Puntos de Disparo: No Tiene
Alzada: 0.44 m. Torreta: 30 mm.

EquipamientoEditar

Además de su armamento principal, el Whirlwind Hyperios puede mejorarse con una Pala Excavadora, Blindaje Adicional, un Misil Buscador, un Bólter de Asalto en afuste exterior, un Foco, y Descargadores de Humo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés, Lexicanum Alemán y Wikihammer 40K UK.

Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).

Codex: Marines Espaciales (4ª y 5ª Edición).

Imperial Armour II.

Warhammer 40,000: Epic.

White Dwarf 117 y 185 (Edición inglesa).

Wiki al azar