Fandom

Wikihammer 40k

Vyper

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Vypers Saim-Hann.png

Vypers Eldars de Saim-Hann.

La Vyper es un modelo de motocicleta a reacción Eldar capaz de transportar a dos Guardianes Eldars y a una variedad de armas pesadas. Se trata por tanto de un vehículo de asalto que alcanza una velocidad increíble y que dispone de una gran capacidad de destrucción.

DescripciónEditar

El tamaño del vehículo conocido como motocicleta a reacción Vyper esconde una picadura mortal. Los Vypers forman escuadrones para apoyar a las huestes de Jinetes del Viento, combinando a la perfección la velocidad de una motocicleta a reacción y el armamento pesado de un tanque gravitatorio.

Esa innovación militar de los artesanos del Mundo Astronave de Saim-Hann es un vehículo biplaza con capacidad para montar diversas armas pesadas. Su tamaño, relativamente pequeño, le permite viajar por cualquier vía de la Telaraña excepto las más angostas, y su fabuloso armamento le da una potencia de fuego comparable a la de muchos tanques. Su velocidad punta lo mantiene a salvo del fuego enemigo de manera más eficaz que cualquier blindaje, por lo que es muy raro que un escuadrón de Vypers no se esté moviendo a una velocidad de vértigo en medio de la batalla.

Mientras el piloto maniobra entre nubes de disparos con la agilidad que se espera de un Jinete del Viento, el artillero maneja el arma pesada desde su asiento en la torreta posterior, localizando y destruyendo blancos potenciales. Los Vypers disponen de un arsenal temible: cañones shuriken y láseres multitubo para diezmar las filas de humanos y Orkos, o lanzamisiles y lanzas brillantes para dar cuenta de tanques e infantería pesada. En conjunto, las Vypers tienen agilidad y potencia de fuego suficientes para acabar con cualquier amenaza.

La tripulación de este vehículo de ataque está muy compenetrada, lo que le permite coordinar mejor sus acciones y es habitual que la dotación de una Vyper sean parientes, especialmente entre los clanes, muy cohesionados, del mundo de Saim-Hann.

Un escuadrón de Vypers experimentado se mueve al unísono: se reubica en cuestión de segundos para atacar la parte posterior, la más vulnerable, de un tanque; vira de golpe sobre un flanco expuesto; o da bandazos para esquivar a los interceptores enemigos. Las Vypers prefieren mantenerse a distancia, disparando a las avanzadillas del enemigo antes de moverse a toda velocidad hasta otra posición ventajosa.

ArmamentoEditar

Los Vypers suelen desplegarse en solitario o en escuadrones de hasta tres vehículos. Van armados con un cañón shuriken (sustituible por un cañón estelar, una lanza brillante, un láser multitubo o un lanzamisiles con misiles de plasma y estrella) y una catapulta shuriken acoplada (que puede cambiarse por otro cañón shuriken). Además pueden equiparse con campo de energía, holopantallas, joyas espirituales, matriz de puntería cristalina, matriz de senda espiritual, motores estelares y/o turbinas vectoriales.

EtimologíaEditar

Vyper viene del inglés "viper", que significa víbora.

MiniaturasEditar

  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).

Wiki al azar