Fandom

Wikihammer 40k

Vulkan

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Primarca Vulkan Salamandras Marines Espaciales Wikihammer.jpg

Vulkan, Primarca de los Salamandras.

Vulkan fue uno de los 20 Primarcas sobrehumanos creados por el Emperador de la Humanidad a partir de su propio ADN para dirigir su Gran Cruzada y reunificar a los pueblos dispersos de la Humanidad dentro del Imperio del Hombre. La XVIII Legión de Marines Espaciales, creada a partir del genoma de Vulkan, fue bautizada como los Salamandras en referencia a los grandes reptiles nativos resistentes al fuego de su planeta natal volcánico, Nocturne, y en memoria del concurso legendario entre el Emperador y Vulkan que incluyó la muerte de estas peligrosas bestias. El resultado de este concurso había revelado la identidad del Emperador y reunido a Vulkan con el Imperio.

JuventudEditar

Marine salamandra vulkan.jpg

Marine Espacial de los Salamandras.

Cuando los Primarcas fueron dispersados por toda la Galaxia a través de la Disformidad por las maquinaciones de los Dioses del Caos, desde el laboratorio genético del Emperador bajo las montañas del Himalaya en Terra, Vulkan llegó a al mundo volcánico, envuelto en cenizas, de Nocturne, y fue adoptado muy pronto por el herrero de la ciudad junto a la que fue hallado, N'bel. Los habitantes de la ciudad natal de Vulkan estaban asombrados por este niño, ya que en tan solo tres años terranos, había llegado a la madurez de la edad adulta, pero también era más fuerte y más grande que cualquier hombre en su ciudad. Además de su gran tamaño físico, poseía la mente más rápida, y pronto se convirtió en el herrero más grande jamás visto entre las familias de Nocturne. De hecho, no pasó mucho tiempo antes de Vulkan mismo fuera a enseñar nuevas técnicas de forja al pueblo de Nocturne.

Los habitantes de Nocturne eran asaltados frecuentemente por los decadentes Eldars Oscuros. Estaban tan acostumbrados a esto, que cada persona en la ciudad de Vulkan había desarrollado su propio lugar oculto para evitar su captura. Cuando los Eldars Oscuros atacaron el planeta de nuevo, en el cuarto año de Vulkan en Nocturne, el Primarca se negó a esconderse y en cambio se colocó en el centro del asentamiento, con sus dos martillos de herrería cruzados sobre sus hombros. Los habitantes de la ciudad de Vulkan, inspirados por su ejemplo, se unieron a él y se prepararon para defender a su ciudad de los horribles invasores xenos. Con un Primarca liderando su defensa, la gente de la ciudad derrotó decisivamente a los Eldars Oscuros. En pocas semanas, los líderes de las siete ciudades más grandes y sus clanes respectivos habían viajado para reunirse con Vulkan, y no tardaron en jurar no esconderse nunca más de los asaltantes Eldars Oscuros.

En celebración de la victoria del Primarca sobre los Eldars Oscuros, se celebró un torneo de varios concursos comunes para la gente de Nocturne. Inesperadamente, llegó un desconocido en medio de las festividades. De tez pálida (a diferencia de los nocturneanos de piel color ébano) y con ropa extravagante, el desconocido pidió únicamente que se le permitiera competir. Cuando anunció que sería mejor que nadie en el pueblo, la gente se echó a reír de este forastero. ¿Quién podría superar Vulkan en cualquier hazaña de inteligencia, fuerza, artesanía o resistencia? Sin embargo, Vulkan y el extranjero apostaron que todo aquel que perdiera el torneo serviría para siempre al vencedor. Con una duración de 8 días, el concurso incluyó una variedad de pruebas de fuerza y ​​resistencia como el levantamiento de yunque (que terminó en un empate cuando los dos competidores sobrehumanos mantuvieron ambos por encima de sus cabezas los yunques por un día y medio). Todos los concursos subsiguientes tuvieron resultados similares, y al final del día 8, Vulkan y el extranjero estaban empatados en general.

En el evento final, a ambos competidores se les dieron 24 horas para forjar un arma, antes de utilizarla para cazar y matar a la más grande de las salamandras que pudieran encontrar. Escalando una alta montaña alta, los dos fueron a buscar a un Draco de Fuego, el mayor y más potente de los reptiles resistentes al fuego que llamaban a Nocturne su casa volcánica. Vulkan rápidamente encontró y mató a un Draco muy grande. Sin embargo, en su camino de regreso, la montaña volcánica donde él se encontraba hizo erupción, arrojando a Vulkan a un precipicio. Colgando para salvar su vida en el precipicio, Vulkan estaba decidido a mantener su presa sobre la enorme salamandra. De este modo, se encontró colgando de una mano de un precipicio y con la otra mano apretando la cola de su Draco.

Colgando allí durante horas, la fuerza de Vulkan se escapaba poco a poco hasta que supo que debería decidir entre mantener su agarre sobre el Draco y salvar su vida. En ese preciso momento, sin embargo, el pálido desconocido  llegó, llevando su propio gran Draco de Fuego. Incluso desde el borde del acantilado, el Primarca podía ver que el Draco del forastero era, en efecto, más grande. Viendo a Vulkan en peligro, el desconocido actuó rápidamente, arrojando su Draco al río de lava que les separaba y usándolo como un puente para cruzar hasta el Primarca. Después de sacar a Vulkan del mortal aprieto, el desconocido caminó con él de regreso al pueblo, dejando a su propio Draco quemándose en el río de roca fundida.

Aunque el Draco de Fuego del forastero había sido superior en tamaño, lo había tirado para salvar a Vulkan, y cuando regresó a la ciudad del Primarca con las manos vacías, Vulkan fue declarado vencedor. Para el asombro de su pueblo, sin embargo, Vulkan se arrodilló ante el extraño, y dijo que cualquier hombre que valorase la vida sobre el orgullo era digno de su servicio. En este momento, del forastero se deshizo de su disfraz ilusorio y se reveló como el Emperador de la Humanidad. Así fue como el Primarca Vulkan y su padre, el Emperador, se reencontraron.

De entre todos sus hermanos, Vulkan se consideraba el más fuerte físicamente, así como destacaba por su humanidad y empatía, cercano a los más débiles y priorizando la vida humana por encima de todo.

La Gran CruzadaEditar

El Emperador le dio a Vulkan la XVIII Legión de Marines Espaciales, que había sido creada a partir de su genoma, para que la dirigiera. Vulkan rápidamente renombró a la Legión como los Salamandras, en honor a la contienda entre él y su padre que lo había llevado de vuelta al redil imperial. Los Salamandras llevaron a cabo sus deberes para con el Emperador con gran orgullo y lealtad durante la Gran Cruzada para reunir a toda la Humanidad, aunque pocos de sus logros durante este período se conservan actualmente en los archivos imperiales.

La Herejía de HorusEditar

Primarca Vulkan Istvaan V.jpg

Vulkan jura venganza por la traición sufrida en Istvaan V.

Vulkan fue uno de los tres Primarcas que fueron atrapados en la trampa del Señor de la Guerra Horus contra las Legiones Leales de Marines Espaciales en el mundo de Istvaan V, junto con Ferrus Manus, de la Legión de los Manos de Hierro, y Corvus Corax, de la Guardia del Cuervo.

En un principio, se pensaba que solo los Hijos del Emperador, los Hijos de Horus, los Devoradores de Mundos y la Guardia de la Muerte eran las Legiones Traidoras que se habían vuelto contra el Emperador. Durante la batalla, se descubrió que la herejía se había extendido mucho más profundamente en las Legiones Astartes de lo que se conocía, porque cuando los Salamandras, la Guardia del Cuervo, y los Manos de Hierro fueron a recibir refuerzos de los Portadores de la Palabra, la Legión Alfa, los Guerreros de Hierro, y los Amos de la Noche, solamente recibieron muerte de estas Legiones Traidoras cuando abrieron fuego, matando a muchos de los Leales en una inesperada lluvia de fuego de Bólter. Vulkan y la guardia de élite de la Primera Compañía de los Salamandras, conocida como los Dracos de Fuego, lucharon junto a Corax, su Guardia del Cuervo y lo poco que quedaba de los Manos de Hierro en un intento desesperado por sobrevivir.

A diferencia de Ferrus Manus, que murió a manos de Fulgrim, tanto Vulkan como Corax sobrevivieron a la emboscada en Istvaan V. Corax logró retirarse con los restos de su Legión a una zona montañosa y atrincherarse hasta que fueron rescatados de improviso por los Guardias del Cuervo que se habían quedado al cargo de defender Deliverance. Vulkan, por su parte, desapareció en una gran explosión provocada por un disparo de un tanque. Sus hijos le buscaron durante mucho tiempo, pero al no encontrar rastro alguno de él se vieron obligados a abandonar el planeta sin su Primarca. Aunque la mayoría creyeron que había muerto, no fue así: fue hecho prisionero por Konrad Curze, Primarca de los Amos de la Noche, y torturado física y psicológicamente en un intento por quebrar su espíritu. No obstante, Vulkan descubrió un importante secreto y logró escapar para regresar con su Legión y tratar de cambiar el curso de la guerra.

Tras la HerejíaEditar

Mini VulkanHestan, señor de la Fragua.jpg

Vulkan He'stan, actual Señor de la Forja de los Salamandras, equipado con tres de los Artefactos de Vulkan.

Después de la Masacre del Desembarco, se conocen muy pocas batallas en las que Vulkan y su Legión participaran, probablemente debido a las terribles bajas sufridas en Istvaan V. Tras la derrota de Horus, Vulkan fue uno de los Primarcas que se opusieron a la aplicación del Codex Astartes de Roboute Guilliman, aunque al final tuvo que ceder.

Alrededor de mil años después de la Herejía de Horus, Vulkan escondió 9 objetos sagrados que había creado alrededor de la Galaxia para que su Capítulo los encontrara, como una prueba para saber si eran dignos de su liderazgo. Luego desapareció, dejando a su Capítulo con el mensaje que cuando el Padre de la Forja de los Salamandras hubiera descubierto todos los artefactos, Vulkan volvería a dirigir a su Capítulo a la victoria sobre los enemigos del Imperio en sus últimos días de mayor necesidad, según los signos previstos en el libro profético del Capítulo, el Tomo de Fuego. De estas nueve reliquias, cinco han sido recuperadas, tres de las cuales, la Lanza de Vulkan, el Manto de Kesare y el Guantelete de la Fragua, son empleadas actualmente por el Padre de la Forja del Capítulo, Vulkan He'stan. Otros dos, el Cáliz de Fuego y el Ojo de Vulkan, permanecen en Prometheus en la Fortaleza-Monasterio del Capítulo, mientras que los últimos cuatro artefactos, el Motor de la Aflicción, el Carro de Obsidiana, la Llama Desatada, y la Canción de la Entropía, aún no han sido descubiertos.

ArmamentoEditar

Vulkan iba equipado con muchas armas finamente trabajadas por él mismo. Vestía una barroca armadura artesanal con lanzallamas acoplados a los guanteletes y el cráneo de la salamandra Kesare de Nocturne por hombrera, conocida como la Escama del Draco. Asimismo blandía una pistola de plasma llamada Corazón de la Forja.

Para el combate cuerpo a cuerpo, Vulkan usó hasta poco antes de la Herejía de Horus el martillo Yunque del Trueno, el cual luego cambió por otro llamado Portador del Amanecer, que debería haber sido un regalo para el Señor de la Guerra Horus.

Citas célebresEditar

"Ser más que humano es, al mismo tiempo, ser menos que humano. En nuestro interior existe la capacidad para la grandeza. Somos guerreros pero también debemos ser salvadores. Nuestro objetivo fundamental es la auto-obsolescencia, ya que cuando nuestra tarea tenga éxito, y la paz, no la guerra, reine en la galaxia, nuestra utilidad habrá finalizado y con ella también nosotros."
Vulkan, de Las Pruebas del Fuego

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Index Astartes IV.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).

Wiki al azar