Fandom

Wikihammer 40k

Voluntarios de Jumael

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Voluntarios de Jumael es el nombre que reciben los Regimientos de Infantería Ligera de la Guardia Imperial formados en el exuberante Mundo Agrícola de Jumael IV, compuestos principalmente por Conscriptos de las comunidades granjeras.

Su entrenamiento básico sigue el modelo habitual (aunque un tanto apresurado) de la Guardia Imperial: instrucción, marchas y aprender de memoria el "Manual del perfecto Guardia Imperial". En combate, los soldados visten un grueso chaleco antibalas con protección extra en el pecho y refuerzos flexibles en los hombros.

Regimientos notablesEditar

Ases Suertudos Voluntarios Jumael Wikihammer.jpg

Un soldado de los "Ases Suertudos"

Primero de Jumael, "Ases Suertudos"Editar

Se ganaron su sobrenombre durante la Campaña de Tywia. Fueron el único Regimiento superviviente de tres a una tormenta de Disformidad durante su viaje. El Regimiento tomó la fortaleza Piel de Hierro precisamente cuando un extraño terremoto rompió sus murallas de setenta metros de alto y, durante la batalla, una patrulla perdida encontró las míticas Cámaras de Oro bajo la fortaleza.

14º de Voluntarios de JumaelEditar

Tras su fundación, este Regimiento fue embarcado en dirección a Seltura VII para ayudar en la supresión de una rebelión en las FDP del planeta. Debido a un error clerical, la 6ª Compañía, dirigida por el Teniente Vinters, fue desviada y en vez de eso participó en la defensa de Broucheroc. Desafortunadamente la Compañía fue aniquilada en el desembarco cuando su lanzadera fue alcanzada por un misil antiaéreo Orko.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (1º de la 3ª Edición).
  • Quince Horas, por Mitchel Scanlon.

Wiki al azar