Fandom

Wikihammer 40k

Voluntarios de Jumael

8.098páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ases Suertudos Voluntarios Jumael Wikihammer.jpg

Un soldado de los "Suertudos"

Los Voluntarios de Jumael son los Regimientos de la Guardia Imperial formados en el mundo agrícola de Jumael IV.

Regimientos notablesEditar

I de Jumael, "Los Suertudos"Editar

Emblema Suertudos Jumael Guardia Imperial 3ª Edición.jpg

Emblema del I de Jumael, los "Suertudos".

"Los Suertudos" fueron el primer regimiento reclutado en el mundo agrícola de Jumael IV. Se ganaron el mote durante la campaña de Tywia, cuando fueron el único regimiento de tres que sobrevivió a una tormenta Disforme. Luego se le encomendó al regimiento tomar la fortaleza de Pellejo de Hierro, precisamente cuando un imprevisible terremoto derribó sus muros de setenta metros de alto. Además, durante la batalla, una patrulla perdida de los "Suertudos" encontró las famosas Cámaras de Oro bajo la fortaleza.

14º de Voluntarios de JumaelEditar

Tras su fundación, este regimiento fue embarcado en dirección a Seltura VII para ayudar en la supresión de una rebelión en las FDP del planeta. Debido a un error clerical, la 6ª Compañía, dirigida por el Teniente Vinters, fue desviada y en vez de eso participó en la defensa de Broucheroc. Desafortunadamente la Compañía fue aniquilada en el desembarco cuando su lanzadera fue alcanzada por un misil antiaéreo Orko.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (1º de la 3ª Edición).
  • Quince Horas, por Mitchel Scanlon.

También en Fandom

Wiki al azar