Fandom

Wikihammer 40k

Voltemand

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Voltemand
Imperio de la Humanidad
Segmentum Pacificus.jpg
Detalles
Segmentum Pacificus
Sector Mundos de Sabbat
Subsector Desconocido.
Sistema Voltemand
Tipo Mundo Civilizado
Población Desconocida.

Voltemand es un Mundo Civilizado del Imperio de la Humanidad localizado en el Sector de los Mundos de Sabbat del Segmentum Pacificus.

HistoriaEditar

Voltemand fue reclamado por el Imperio al comienzo de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Está registrado que su recuperación corrió a cargo de los Regimientos de Sangreazules de Volpone, aunque la intervención de otros Regimientos de la Guardia Imperial también fue clave para obtener la victoria. Encabezando una ruta que dirigía hacia el corazón del Sector, retomar el planeta era de gran importancia para la Cruzada. Se sabe poco de la geografía del planeta o de sus condiciones planetarias, aparte de algunas breves referencias.

Los bosques de Voltemand son oscuros, espesos y existen húmedas extensiones de bosque sólo transitables a través de carreteras de sentido único llenas de lodo. Las emboscadas por parte de ambos bandos solían tener lugar en estos puntos.

Otra vía de comunicaciones que resultó ser mortal fue la carretera de Metis, ya que el tráfico que la recorría solía acabar quemado. La carretera de Metis y la carretera principal de los bosques se encontraban en la Encrucijada de Pavis, que estaba al alcance de la artillería de la ciudad de Voltis, el centro neurálgico del planeta y el punto de control que aseguraba el dominio de las tierras al oeste del Valle de Bokore. Voltemand poseyó en el pasado una clase noble, dada la existencia de Estados expansionistas en la época en que la Guardia Imperial llegó al planeta. Otra ciudad del planeta muy mencionada es Kosdorf, que acabó reducida a escombros por las batallas.

A pesar de que Voltis era la capital y el lugar en el que el líder del Caos, Chanthar, eligió llevar a cabo su última batalla, Kosdorf era la segunda ciudad en importancia del planeta, por lo que fue tan bombardeada que pronto se la consideró como una ciudad cementerio. Algunas resistentes fuerzas del Caos parecen haber arraigado entre las ruinas de la ciudad tras la liberación oficial del planeta, pero a todos los efectos es una ciudad muerta.

FuentesEditar

  • El Hacedor de Fantasmas, por Dan Abnett.
  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat, por Dan Abnett.

Wiki al azar