Fandom

Wikihammer 40k

Vladimir Pugh

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Vladimir Pugh Señor del Capítulo Puños Imperiales Warhammer 40k Wikihammer.png

Vladimir Pugh, Señor del Capítulo de los Puños Imperiales

Lord Vladimir Pugh fue el penúltimo Señor del Capítulo de los Puños Imperiales. Era un hombre severo, y no se distanciaba cuando se declaraba una Cruzada.

Le gustaba dirigir a sus hombres en la batalla, en vez de permanecer sentado en la retaguardia. Aunque no fuese un líder especialmente carismático ni inspirador, Vladimir era un planificador tan meticuloso como cualquier otro Señor del Capítulo de la historia de los Puños Imperiales.

Se hizo extirpar las papilas gustativas como penitencia por perder a ciento setenta Hermanos de Batalla en una acción desastrosa, y como muestra de solidaridad con el Emperador, que en su estado actual no puede saborear, oler o sentir nada.

A Pugh se le ofreció una vez un asiento entre los Altos Señores de Terra, pero no se creyó digno de tal honor. Un hombre honorable y modesto, solo unos pocos Puños Imperiales selectos saben que no todas las cicatrices del Señor del Capítulo son heridas recibidas en batalla, sino mortificaciones infligidas por su propia mano, cada una en memoria de un Hermano de Batalla perdido bajo su mando.

Vladimir Pugh.jpg

Vladimir Pugh enfrentándose a Zombies de Plaga.

En el 970.M41, Pugh murió luchando contra los Tiránidos en las profundidades de un Pecio Espacial estrellado en el planeta Drashin. El Primer Capitán Darnath Lysander fue elegido como su sucesor, pero este rechazó tomar ese puesto mientras el Herrero de Guerra Shon'tu, que había maquinado la trampa contra Vladimir Pugh, siguiese vivo. En consecuencia se volvió a votar, y se eligió al Capitán de la Quinta Compañía, Vorn Hagan.

FuentesEditar

  • Index Astartes II.
  • Space Marine, por Ian Watson.
  • Suplemento: Centinelas de Terra (6ª Edición).

Wiki al azar