Fandom

Wikihammer 40k

Vindicator

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Vindicator.gif
"Por la ruina de los enemigos del Emperador, encomiendo tu cuerpo y alma a la batalla, destruye a aquellos que desafían su deseo divino, sal y derrama su sangre a los pies del Emperador."
Letanía de Demolición, ritual de bendición de la munición de un Vindicator

El Vindicator es una variable muy antigua y muy apreciada del chasis básico del Rhino. Armado con un poderoso Cañón Demolisher de gran calibre, el papel principal del Vindicator es el de abrir brechas en las murallas enemigas y fortificaciones, así como atacar fuertes y búnkeres. Es aquí cuando puede eliminar las defensas enemigas de un solo disparo de su cañón. Este vehículo es desplegado usualmente para proporcionar soporte a los escuadrones durante operaciones urbanas o en terreno denso, como junglas, donde la falta de rango del Cañón Demolisher no afecta su desempeño y efectividad.

Historia Editar

Los registros fragmentados del desarrollo del Vindicator indican que su primer aparición fue durante la Era Oscura de la Tecnología, aproximadamente en el mismo tiempo que otras variantes del Rhino, como el Predator. El vehículo fue la respuesta a las grandes bajas que sufrían las fuerzas de combate durante operaciones que incluían intercambios de fuego a corta distancia, como en ciudades y junglas. La evidencia indica que el primer Vindicator fue construido específicamente para combate urbano en el planeta Rotstern. Según los fragmentos de un pedido que fueron recuperados de la Librarius Omnis en Marte, un General llamado Vindictis necesitaba de un sistema de armas autopropulsado de gran calibre, capaz de seguir el avance de las tropas y entablar combate con objetivos bien protegidos con un ángulo de fuego bastante alto. Se ha defendido ampliamente que ese General Vindictis fue la persona responsable por instigar la idea del Vindicator, nombrado así en su honor.

El mejor chasis para un vehículo acorazado disponible en ese momento era el Rhino. Aunque las características del vehículo parecían no coincidir con el diseño propuesto para el rol del arma, el chasis se adaptó perfectamente a la conversión. Se le agregó blindaje adicional en el frente y se le colocó un arma de alto calibre que satisfacía la idea original. La capacidad de transporte fue completamente sacrificada para dar espacio al almacenamiento de munición. Todo este peso extra significó un mayor esfuerzo para el motor, reduciendo la velocidad máxima significativamente, sin embargo dado el rol al que se le había destinado, esto no afecto el desempeño del arma.

Los registros declaran que diez de los nuevos Vindicators fueron desplegados en Rotstern donde probaron tener un gran éxito, ayudando a retomar la colonia de las garras de los Orkos, aunque nueve fueron destruidos en el proceso. El vehículo sobreviviente fue modificado con una armadura en la parte superior dándole una mayor protección contra disparos de alta elevación.

Los documentos provenientes de la época de la Gran Cruzada mencionan muy poco al Vindicator, se asume por esto que quizás la producción del vehículo fue detenida o que el sitio de manufactura fue destruido durante la Herejía de Horus. La razón es completamente desconocida. No fue hasta que Roboute Guilliman publicó su Codex Astartes que el Vindicator fue mencionado de nuevo, ahora como un vehículo exclusivo del arsenal de los Marines Espaciales donde ha permanecido desde entonces.

Historial de Servicio Editar

SMvindicator.gif

El Vindicator se especializa en una sola forma de batalla, el combate urbano. Esta es la forma más costosa y rigurosa de guerra que existe, donde las operaciones ofensivas se realizan con dificultad. Se restringe el poder de fuego, se anula la artillería y la batalla se lleva a cabo en rangos muy cerrados con visión limitada y poco espacio para desplegar armas pesadas. Los edificios, las calles, los sótanos y el drenaje pueden proveer al enemigo de excelentes posiciones para defensa y rutas seguras de contraataque.

Dentro de los edificios las unidades de infantería deben soportar lo más brutal del combate, sin embargo la asistencia de otras armas es vital para el éxito. Ninguna fuerza de combate está tan bien adoctrinada o equipada para las tácticas de la "pelea en las calles" que el Adeptus Astartes. El Vindicator provee a los escuadrones tácticos y de asalto con fuego directo para destrozar las posiciones enemigas en un rango de punto ciego. El Cañón Demolisher es usado para volar las paredes de los edificios y la pala de asalto es usada para pasar sobre obstáculos y pequeñas estructuras.

Características NotablesEditar

  • El Vindicator está armado con un Cañón Demolisher, el cual dispara munición de asedio asistida por cohete. El proyectil contiene un pequeño motor que utiliza propergol sólido como combustible, el cual potencia a la cabeza explosiva. El propergol está constituido de tal forma que es posible controlar el tiempo y el rango de combustión, además del empuje y la duración del cohete en el aire. Esto produce una buena puntería para el tamaño del proyectil que se dispara.
  • La mayor desventaja del proyectil asistido por cohete, es que los gases que se producen por el encendido de este pueden llegar a niveles peligrosos en el tubo del cañón. Sin contar con una manerade evacuar la sobrepresión creada por la producción del gas, la munición o el tubo pueden llegar a deformarse mientras se dispara o aún peor, pueden encenderse. Ventilar los gases durante el disparo resuelve este problema. Cuando se encienden los gases del cohete estos son inmediatamente extraídos y dirigidos, por medio de un ducto a dos ventilas de expulsión que se encuentran por encima de la estructura. Estas ventilas están posicionadas justo detrás del sistema de objetivos.
  • La mayor parte del espacio del vehículo está ocupado por la munición, las cuales son en promedio 16 rondas. Si se almacena otra en la rampa de carga y una segunda en el cargador, el Vindicator puede llevar 18 rondas cuando está cargado por completo. La rampa de carga está equipada con pequeños rodillos, los cuales mueven el pesado proyectil dentro del cañón. La munición es movida hacia la rampa con la asistencia de una pinza. El artillero es quien se encarga de empujar los proyectiles dentro del arma.
  • Dejando a un lado su rol de asalto y de soporte cercano, la mayor diferencia entre un Rhino estándar y el Vindicator es el incremento en la armadura. La parte frontal esta dotada de un blindaje mucho más grueso, al igual que la superior para proteger al vehículo contra ataques efectuados de edificios muy altos. Para esto también se requiere un reforzamiento del interior lo cual adhiere peso al chasis, reduciendo su velocidad máxima. Pero dada la función del Vindicator de ser artillería de soporte cercano, esto no es visto como una desventaja mayor.
  • Muchos Vindicators son equipados rutinariamente con Escudos de Asedio. Una amplia pala emplazada en el frente del vehículo es particularmente eficaz en ambientes urbanos para limpiar el paso a través de calles destruidas o como ariete para aplastar barricadas o paredes de edificios cuando se realiza un asalto. Incluir este aditamento es decisión del Maestro de la Forja, dependiendo el campo de batalla proyectado, así como la misión que desempeñará el capítulo.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Titanicus (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª - 7ª).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Warhammer 40,000: Apocalypse (6ª Edición).
  • Imperial Armour II, III, V, VI, IX y X.
  • The Horus Heresy I.

Wiki al azar