Fandom

Wikihammer 40k

Vilkas el Corruptor (No Oficial)

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

No oficial dibujo 1.jpg

Vilkas, antes de tener su arma demoníaca

"Os he dado la oportunidad, y aun así me rechazáis. Os he propuesto la libertad, pero me decís que queréis seguir estando ciegos… Pero os doy la posibilidad de redimiros. Vais a vivir en un lugar donde todos seréis iguales, donde vivir en paz y tranquilidad, donde no existan clase alta ni clase baja. Ese lugar se llama… ¡El reino de los muertos! ¡Matadlos!"
Discurso de Vilkas a los prisioneros tras la batalla de +++Archivado+++

Vilkas el Corruptor es un conocido líder cultista de los Alas del Cóndor, aunque solo de palabra. Sigue sus propios principios, pero les aporta esclavos, armas y algún que otro bien. A cambio, dejan que él vaya con ellos para impartir sus, como él las llama, “enseñanzas”. Según él, ofrece a los ciudadanos imperiales una posibilidad para ser libres si se unen al Caos.

HistoriaEditar

Vilkas nació en el Mundo Minero de Rhux. En el planeta el trabajo diario duraba muchas horas, con unas escasas 5 de "tiempo libre". La vida allí era muy dura, y raramente se llegaba a cumplir los 40 años si se era minero, cosa que Vilkas era. Cuando los Alas del Cóndor se cernieron sobre el planeta, Vilkas fue obligado a unirse a la milicia imperial. En una escaramuza contra los Marines Espaciales del Caos, mató a su Comisario ya que éste había matado ya a tres miembros de su escuadra sin haber hecho nada. En esa escaramuza, estaba presente el Hechicero del Caos Érebo, el más poderoso de los que disponían los Alas del Cóndor. El mago, al ver aquel acto, cesó de atacar y propuso la unión de Vilkas y los suyos a su causa. Vilkas convenció a los soldados para que se unieran con él al Caos, y los convenció.

A partir de ese momento, Vilkas se ha convertido en un hombre temido por los enemigos y respetado por los suyos. Antes de cualquier batalla, ofrece a los enemigos la posibilidad de, como él dice, “romper las cadenas” y ver la verdad absoluta. Pero después de este acto que consideraríamos piadoso tomando como referencia a otros guerreros del Caos, se convierte en el némesis de todo aquel que ose enfrentarse a él.

Vilkas va equipado con una simple Pistola Bólter modificada para disparar proyectiles inmateriales, propios del Caos, aunque a simple vista parecería una normal. Además de eso, lleva la espada que sustrajo de su difunto Comisario. Ese es su único equipo, por lo demás no lleva ningún tipo de protección. Por lo general suele llevar un abrigo largo para el frío pero remangado y abierto, así como unos simples pantalones. No parece tener marca alguna de corrupción que permita identificarlo como seguidor del Caos.

Como antes se ha mencionado, propone la oportunidad para “ser liberados del yugo del Emperador muerto”. Después de ser rechazada (en la mayoría de los casos), en combate se vuelve totalmente distinto. Esa voz tranquilizadora y melódica se convierte en una fuerte y demente. Sus movimientos tranquilos y aparentemente lentos se vuelven rápidos y fugaces, capaces incluso de perderse de vista por unos segundos. Su pistola se convierte en la verdugo de muchos, y su espada parece una extensión de su propio cuerpo.

Después de eso, parece ser poseedor de una suerte tremenda. No va protegido por ningún tipo de armadura y, aparentemente, bajo ningún tipo de hechizo tampoco.

Su “guardia personal” parece componerse de los mismos soldados que se unieron con él al Caos. Devotos y dementes a la par, actúan siempre de modo impulsivo e instintivo. Parecen estar locos, o endemoniados, al contrario que su líder. Como es evidente, sólo se reúnen con el Corruptor en momentos de combate.

Además de este reducido grupo, sus seguidores se pueden contar por cientos. La gran mayoría de ellos son enviados a los Alas del Cóndor para servir como sacrificio o como carne de cañón en combate, entre otras funciones. Pero también existen los que siguen con fervor ciego a su “liberador” por haberles quitado la venda de la ignorancia. La mayoría de ellos mueren en las primeras trifulcas con las tropas imperiales antes del asalto de los Marines del Caos, pero según Vilkas mueren en una lucha por la libertad.

"Tenemos la oportunidad de liberarnos aquí y ahora, tenemos la oportunidad de quitar de nuestros ojos las manos gélidas y muertas del falso Emperador que nos tapaban la verdad sobre todo. Y el Caos nos ofrece eso. Verdad y libertad. Ambas cosas que ansiamos con tantas ganas, pero ellos están ciegos y atados y nosotros no. Por eso os he ayudado a todo esto, uníos a mí y conoced la única y absoluta verdad, la que los dioses verdaderos os pueden ofrecer. Seguidme y seréis fuertes y libres. Abandonadme y seguiréis siendo entes agonizantes."
Grabación extraída de un servocráneo antes de los tumultos de la ciudad de +++Archivado+++

Actúa una manera minuciosa y que muchas veces puede llevar meses en dar sus frutos. Consiste en infiltrarse en una población de cualquier tipo y crear numerosos cultos con los abundantes y explotados ciudadanos imperiales. Después de esto, se lanza a crear escaramuzas y guerras de guerrillas para desestabilizar a la población, para la posterior llegada de los Alas del Cóndor.

Al estar discretamente vestido y equipado, no llama la atención de ninguna autoridad, solo como la de un hombre armado, pero se le considera un sujeto totalmente peligroso y ha sido perseguido por multitud de cazarrecompensas y asesinos, que han intentado, sin éxito, matarlo.

Wiki al azar