Fandom

Wikihammer 40k

Veteranos de la Guardia

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Veteranos Guardia Puños Imperiales Marines Espaciales Warhammer 40k Wikihammer.png

Sargento Veterano de la Guardia de los Puños Imperiales.

Los Veteranos de la Guardia se despliegan allí donde la línea de batalla es más vulnerable, para enfrentar a los adversarios más difíciles con fría serenidad y precisos disparos de Bólter. Son la imagen de todo lo que un Marine Espacial aspira a convertirse y el pináculo de toda fuerza de combate de un Capítulo.

A diferencia de los Hermanos de Batalla de las escuadras de Veteranos de Vanguardia, los Veteranos de la Guardia están especializados en las armas a distancia. El Sargento de la Escuadra a veces se equipa con un arma para el combate cuerpo a cuerpo, pero no suelen ir más allá. Como son mucho mejores y más eficaces en los enfrentamientos a distancia, suelen evitar verse atrapados en combates cuerpo a cuerpo. La mayoría de Veteranos de la Guardia están equipados con Bólteres con miras grabadas meticulosamente y modificadas. También cuentan con armas pesadas como el Lanzamisiles y el Cañón Láser, pero suelen obviarse, ya que prefieren el Bólter por ser más portátil. Cualquier déficit en la potencia de fuego lo suplen con el alcance de la munición Bólter que los Veteranos de la Guardia pueden llevar a la batalla, incluyendo proyectiles de Munición Venganza para objetivos con armadura pesada; la Munición Kraken, rica en propelente para combates a larga distancia; y la furia ácida de la Munición Inferno, con la que se puede aniquilar incluso al Orko más salvaje o a una biomonstruosidad Tiránida.

En la mayoría de los Capítulos existe una rivalidad, si así puede denominarse, entre las tropas de Veteranos de Vanguardia y las de Veteranos de la Guardia de la 1ª Compañía. Estas facciones compiten sin fin por los honores y por llevar a cabo deberes de combate peligrosos, y las glorias y deshonras de sus partidarios son celebradas por todos. A pesar de la rivalidad, los Veteranos de Vanguardia y los de la Guardia son Hermanos de Batalla por encima de todo y lucharán a muerte los unos por los otros.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª - 7ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).

Wiki al azar