Fandom

Wikihammer 40k

Veteranos (Marines Espaciales)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Veteranos Vanguardia Ultramarines Warhammer 40k Wikihammer.png

Veterano de Vanguardia cargando contra unos Eldars.

Los Veteranos son los miembros de la 1ª Compañía de un Capítulo de Marines Espaciales, conocida como la Compañía de Veteranos. Forman el núcleo más curtido en combate del Capítulo, y tienen un amplio acceso a su armería.

DescripciónEditar

De todas las formaciones de combate que componen un Capítulo de Marines Espaciales, la 1ª Compañía siempre es la más poderosa y temida. Para un Marine Espacial, unirse a esa prestigiosa Compañía significa haber adquirido renombre en un sinfín de campos de batalla y haberse ganado el respeto de sus Hermanos de Batalla mediante hazañas de sangre y fuego. La mayoría de tales Veteranos han servido al Capítulo como Sargentos, tal vez durante siglos, antes de ser aceptados en la 1ª Compañía, y unos pocos han sido ascendidos tras actos de heroísmo que rayan la locura. Todos y cada uno de ellos son leyendas, guerreros que ya forman parte de la historia de su Capítulo, y el sueño de todo Hermano de Batalla es unirse a las filas de esta Compañía de élite de su Capítulo.

Marine man hierro exterminador.jpg

Exterminador de los Manos de Hierro en combate contra las fuerzas demoníacas.

Todos los miembros de la flor y nata del Capítulo, la 1ª Compañía, saben manejar todas las armas disponibles en el arsenal del Adeptus Astartes. Con su veteranía también ganan el derecho de escoger sus armas predilectas de la Armería del Capítulo y en consecuencia las Escuadras de Veteranos no son tan rígidas en la composición y doctrina de batalla como otras formaciones de Marines Espaciales. Los Veteranos suelen agruparse y equiparse para satisfacer las exigencias de un teatro bélico especifico, como misiones de búsqueda y eliminación de un Kaudillo Orko y su guardia personal, o la intercepción de una oleada de Guerreros Especialistas Eldars antes de que lleguen al campo de batalla.

En muchos Capítulos hay una especie de rivalidad entre las unidades de Vanguardia y las de la Guardia de la 1ª Compañía. Compiten sin cesar para ganar honores y las misiones más arriesgadas, si bien la gloria o la deshonra de los implicados son celebradas o redimidas por todos. Pese a esa rivalidad, los Veteranos de Guardia y de Vanguardia son Hermanos de Batalla ante todo, y lucharán hasta la muerte los unos por los otros.

Escuadras de VeteranosEditar

Veteranos de la Guardia.png

Veteranos de la Guardia (Puños Imperiales).

  • Los Veteranos de Vanguardia sobresalen en el combate cuerpo a cuerpo. Aparte de una amplia variedad de armas enfocadas a ese tipo de lucha, suelen usar retrorreactores para añadir la ventaja de la velocidad a sus ataques.
  • Los Veteranos de la Guardia son expertos en el combate a distancia. Confían en sus armas de alta calidad y en su especializadísima munición para acabar con todo tipo de enemigos.

HeráldicaEditar

Según el Codex Astartes, los miembros de la 1ª Compañía deben vestir cascos blancos, y el casco rojo del Sargento ha de ser adornado con una banda vertical blanca.

Su servoarmadura debe tener los bordes de las hombreras blancos o plateados. El símbolo táctico que suelen llevar en la hombrera derecha es una cruz estilizada que deriva de la Crux Terminatus. Una pequeña Crux, conocida como "Honor de Exterminador", se muestra en su rodillera izquierda.

En otros Capítulos menos ortodoxos, estas marcas y colores pueden cambiar según su propio criterio.

Variantes conocidasEditar

Exterminadores Veteranos Arcángeles Primera Compañía Ángeles Sangrientos.jpg

Exterminadores y Veteranos de la 1ª Compañía de los Ángeles Sangrientos, los "Arcángeles".

Algunos Capítulos divergentes del Codex Astartes tienen sus propias formaciones de Veteranos. Aquí se incluyen algunos ejemplos:

FuentesEditar

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Insignium Astartes.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª - 7ª).

Wiki al azar