FANDOM

GI veterano vs tiranido

Veterano de Cadia vs Tiránidos

De los últimos supervivientes de los regimientos cribados por el brutal desgaste de la batalla, los Veteranos (Veterans en inglés) de la Guardia Imperial son los más resistentes y hábiles. Estos soldados se han enfrentado a horrores que enloquecerían a hombres más débiles y han soportado las privaciones de la guerra hasta perfeccionar sus habilidades a un nivel excepcional. Desde tropas de choque a exploradores expertos, todos los Veteranos tienen un grado de libertad de acción. Se les permite elegir su propio armamento, y a menudo mendigan, piden prestado o roban todo tipo de equipo no estándar. Estos guerreros individualistas tienden a dar lo mejor de sí cuando luchan en sus propios términos.

DescripciónEditar

Los regimientos de la Guardia Imperial suelen movilizarse para luchar extenuantes guerras que en ocasiones pueden llegar a durar varios años e incluso décadas. A medida que pasen los combates se suceden en una campaña, el número de efectivos de cada compañía se va reduciendo. Los que sobreviven son los soldados más resistentes de la Guardia Imperial. Su entrenamiento se va perfeccionando durante los años y años de combates, que les enseñan a luchar y matar de manera más eficaz. Los Veteranos de la Guardia Imperial son enviados a las misiones más duras. Los primeros en un asalto y los últimos en retirarse.

Los Veteranos son supervivientes natos. Han salido con vida de emboscadas, han sorteado campos de minas y han logrado sobrevivir a oleadas de horribles enemigos. Seguir con vida a pesar de todos los peligros con los que se enfrenta un soldado hace evidente que estos soldados son una prueba evidente de que poseen una gran habilidad para sobrevivir y combatir. Los regimientos más duros y hábiles de la Guardia Imperial pueden terminar una campaña entera sin apenas sufrir bajas. Estos regimientos tienen una reputación legendaria en todo el Imperio y sus soldados son considerados valientes y efectivos. Sin embargo este tipo de regimiento es muy extraño. Normalmente tras una larga campaña, en una compañía solamente queda una escuadra de veteranos que han visto caer a todos sus camaradas. Estos soldados se unen a regimientos más grandes para dar apoyo a soldados menos experimentados. Estos veteranos pueden no ser del mismo planeta del regimiento al que se incorporan, por lo que suelen introducir nuevas tácticas.

Aunque las escuadras de Veteranos técnicamente siguen formando parte de la cadena de mando, estos soldados funcionan mejor cuando se les da cierta libertad. Proporcionan una valiosa experiencia en el campo de batalla y pueden emplear tácticas poco convencionales pero muy efectivas, como preparar bombas trampa, algo que no se enseña a los soldados.

Los Veteranos dominan todos los tipos de combate, desde el tiroteo a corto alcance hasta los trabajos de demolición pesada. Los Veteranos tienen una mayor puntería que los soldados normales y suelen situarse en las barricadas para detener las cargas enemigas.

Muchos Veteranos llevan armas y equipos distintos que la mayoría de soldados de la Guardia Imperial. En algunas circunstancias una escopeta o alguna granada especial puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Estas armas son obtenidas de diversas maneras: pueden ser dadas para cumplir una función específica o han sido entregadas como premio tras el combate. Otros veteranos las toman de sus camaradas caídos e incluso algunos las "toman prestadas" de los almacenes del Munitorum. Algunos escuadrones tienen entre sus filas un Equipo Veterano de Armas Pesadas. Estos son los últimos supervivientes de los Escuadrones de Armas Pesadas, y tienen una amplia experiencia en operar su devastador armamento.

ArmamentoEditar

Las unidades de Veteranos se componen de 9 Guardias Imperiales y un Sargento. Los Veteranos van armados con armadura antifrag, rifle láser y granadas de fragmentación. Cualquiera de ellos puede sustituir su rifle por una escopeta, y toda la escuadra puede equiparse adicionalmente con granadas perforantes. Uno puede equiparse con vocoemisor, otro puede cambiar su rifle por un lanzallamas pesado, otros dos pueden formar un Equipo de Armas Pesadas (con mortero, cañón automático, bólter pesado, lanzamisiles o cañón láser), y hasta dos Veteranos que no hayan escogido una de las opciones anteriores pueden sustituir sus rifles por lanzagranadas, lanzallamas, rifles de fusión o rifles de plasma. Cada escuadra puede desplegarse en un Chimera o un Taurox.

El Sargento va armado con armadura antifrag, pistola láser y cuchillo de combate, y puede sustituir su pistola láser por un bólter, pistola bólter o pistola de plasma y/o cambiar su cuchillo por un arma de energía y/o equiparse adicionalmente con bombas de fusión.

La escuadra puede estar formada por Granaderos (que llevan armadura de caparazón en lugar de antifrag), centinelas avanzados (que tienen equipo de camuflaje y minas enredadera) o expertos en demoliciones (que llevan bombas de fusión, y además uno de los Veteranos tiene también una carga de demolición).

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª, 6ª y 8ª Edición).