Fandom

Wikihammer 40k

Verghast

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Verghast
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Pacificus
Sector Mundos de Sabbat
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Colmena
Población Desconocida.

Verghast es un Mundo Colmena situado en el Segmentum Pacificus, en el Sector de los Mundos de Sabbat.

AnálisisEditar

El planeta se convirtió en un punto crucial de contención en la Cruzada de los Mundos de Sabbat en el 761.M41 cuando la mancha del Caos corrompió a la población de la Ciudad Colmena de Ferrozoica. Los Cultistas del Caos, unos 13 millones aproximadamente (prácticamente toda la población de la Colmena), asaltaron a sus antiguos enemigos, las vecinas Colmenas leales de Vanick y Vervun. La Colmena Vervun, a pesar de disponer de una población mayor, solo podía disponer de medio millón de soldados, por lo que sus líderes enviaron un ruego astropático de refuerzos a la Guardia Imperial, así como también a las Colmenas del Colectivo Norte para que les suministraran tropas de las Fuerzas de Defensa Planetaria acantonadas en ellas para poder defenderse de las masivas y crueles fuerzas de Cultistas del Caos, vehículos blindados pesados y mutantes de Zoica.

Durante la batalla resultante las fuerzas del Caos casi destruyeron la Colmena Vervun, que fue abandonada tras la guerra. Los ciudadanos se trasladaron a las Colmenas del Colectivo Norte, donde se establecieron en nuevos asentamientos más pequeños, y a las nuevas Colmenas construidas sobre las ruinas de la Colmena Vervun, o se unieron a la Guardia Imperial que luchaba para retomar el Sector de los Mundos de Sabbat.

Muchos antiguos habitantes de la Colmena Vervun, que habían colaborado en la defensa de la ciudad como parte de las Compañías de Irregulares de la Colmena Vervun, se unieron posteriormente al famoso Regimiento Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial, que también participó en la defensa de la ciudad, como parte del Acta de Consolación declarada por el Señor de la Guerra Macaroth de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, lo que permitió a los civiles unirse a los Regimientos de la Guardia Imperial si lo deseaban y sin tener que pasar por el proceso habitual de reclutamiento.

La Batalla por la Colmena VervunEditar

Fantasmas tanith aexe cardinal.jpg

El Primero y Único de Tanith

El Primero y Único de Tanith estableció posiciones defensivas en el lado Sur de la Colmena, acuartelándose en las murallas junto con las Compañías de Irregulares de la Colmena Vervun y estableciendo vigilancia sobre los puntos principales de acceso a la Colmena, entre ellos la Puerta del Ferrocarril de Verveyr y un área altamente contaminada del exterior de la ciudad, apodada la Escombrera.

La primera baja de la guerra fue la aliada Colmena de Vanick, cuya destrucción pudieron observar durante las primeras fases de su despliegue los miembros del Regimiento de Tanith, siendo testigos de los masivos destellos de las armas termonucleares empleadas por los zoicanos, que convirtieron la antaño masiva Ciudad Colmena en un montón de residuos radioactivos.

La Colmena Vervun estaba protegida del fuego de artillería y de los bombardeos por un poderoso escudo que se proyectaba sobre la cima de la Colmena desde una columna situada en el mismo centro de su estructura, pero las guarniciones se encontraban bajo constante ataque de los zoicanos merced a Regimientos de soldados con armaduras pesadas de infantería y una poderosa fuerza de tanques de primera línea. Sin embargo, el corrupto Alto Señor Salvador Sondar de la Colmena Vervun, siguiendo órdenes de Asphodel, bajó a propósito el escudo en un momento crucial, permitiendo que los zoicanos desencadenaran un bombardeo total. Gran parte de la Colmena quedó arrasada por la devastadoras andanadas antes de que un desesperado contingente dirigido por el Coronel Comisario Ibram Gaunt, el comandante del Primero y Único de Tanith, consiguiera infiltrarse en las habitaciones del Alto Señor, acabara con él, y volviera a activar el escudo.

Gaunt dirigió posteriormente a otra fuerza de asalto compuesta por las Compañías de Irregulares de la Colmena Vervun, el Primero y Único de Tanith y las Fuerzas de Defensa Planetaria de Volpone contra el masivo reptador acorazado de asalto que servía de cuartel general móvil del Heredero Asphodel. Tras destruir el vehículo, el Coronel Comisario Gaunt se enfrentó y mató al Señor de la Guerra del Caos en combate singular. La muerte de su líder provocó que las fuerzas zoicanas quedaran confusas y desmoralizadas, y su asalto pudo al fin ser repelido.

Poco después de dicha victoria, el Señor de la Guerra Macaroth, el Lord Comandante que dirigía la Cruzada de los Mundos de Sabbat, ordenó el envío masivo de refuerzos al planeta una vez que la Guardia Imperial hubo informado de la cantidad de Fuerzas del Caos presentes en el planeta. Las nuevas fuerzas enviadas a Verghast incluían 6,000,000 de soldados de la Guardia Imperial, 500,000 tanques de batalla de primera línea, 3 Compañías de los Capítulos de Marines Espaciales de los Serpientes de Hierro y los Puños Imperiales, y dos Legiones Titánicas. Este impresionante despliegue de fuerzas imperiales resultó adecuado para eliminar hasta el último cultista zoicano superviviente, tras lo que Verghast fue declarado como libre de la mancha del Caos.

El Señor de la Guerra redactó posteriormente un edicto conocido como el Acta de Consolación, por el que se proveería de ayuda imperial para la construcción de nuevas Ciudades Colmena que reemplazaran a la Colmena Vanick y las ruinas de la Colmena Vervun, permitiendo además a los habitantes de Verghast unirse a los Regimientos de la Guardia Imperial sin tener que pasar por el proceso normal de tributaje, si era su deseo. Muchos de los supervivientes de la Colmena Vervun que habían servido en las Compañías de Irregulares junto con el Primero y Único de Tanith se unieron voluntariamente y con gusto a dicho Regimiento.

FuentesEditar

Wiki al azar