FANDOM

Eldar vengadores implacables vs guardia imperial

Los Vengadores Implacables (Dire Avengers en inglés) son la mayor de las Sendas Guerreras Eldars. Fueron fundados por Asurmen, el primer Señor Fénix, y representan el arquetipo del guerrero Eldar, flexible y devoto hacia su pueblo.

DescripciónEditar

Los Vengadores Implacables son los mejores Guerreros de la Senda Eldars. Representan la inacabable sed de venganza del Dios de la Guerra, y por ello son despiadados con sus enemigos y profesan una devoción inquebrantable por su gente.

Los Vengadores Implacables son los Guerreros de la Senda más comunes y pueden trazar su historia hasta Asurmen, el primer Señor Fénix. Son famosos por ser tan mortales al ataque como inmóviles en la defensa, y se les conoce por ser la Senda más flexible a nivel táctico. A menudo se dice en los concilios de batalla Eldars que un ejército sin Vengadores Implacables es como un guerrero sin corazón.

A lo largo de la historia, los Vengadores Implacables se han puesto a prueba una y otra vez. En Chogoth Delta, los Vengadores Implacables del Yelmo Afilado masacraron a los Orkos del ¡Waaagh! Greksh, cobrándose un peaje tan elevado con esos alienígenas que las pilas de cadáveres cortaron el río y provocaron que desbordara. Durante la liberación de Laedira, los Vengadores Implacables limpiaron los asentamientos humanos de la jungla, sin mostrar ninguna piedad o remordimiento mientras exterminaban metódicamente a toda la población del planeta. A lo largo de los milenios, muchas grandes leyendas hablan de los Vengadores Implacables conteniendo mareas de Demonios para permitir que sus camaradas escapen o protegiendo a Autarcas de asesinos invisibles. Semejantes actos de valor existen desde los primeros días de los Santuarios de la Senda de los Vengadores Implacables y sus miembros siguen explicándolos.

Vengador Implacable Eldar 2ª Edición Mark Gibbons ilustración

Un Vengador Implacable patrulla por el interior de un Mundo Astronave (por Mark Gibbons).

Los Vengadores Implacables utilizan sus catapultas shuriken de Vengador en combate. Estas armas elegantes son más avanzadas que las catapultas shuriken que utilizan los Guardianes de los Mundos Astronave. Sus letales descargas repiten la Muerte de las Mil Hojas, el castigo que Khaine aplica a los traidores y tramposos que son indignos de una muerte limpia. Se trata de una descarga de discos monomoleculares increíblemente afilados nivelada de tal forma que puede cortar con facilidad a través de la armadura, hueso y carne.

Los Vengadores Implacables consideran el empuñar el shuriken una forma de arte. Incluso cuando no están vestidos con su panoplia de guerra, los ropajes que visten fuera del santuario están llenos de discos letales. Así, incluso un Vengador Implacable aparentemente desarmado puede matar a un oponente a distancia con un rápido gesto, una habilidad muy necesaria en tiempos de conflicto. Esta vigilancia es distintiva de la Senda de los Vengadores Implacables, un símbolo de su tarea como guardianes de los Mundos Astronave en todo momento y de llevar el combate a sus enemigos en cualquier momento.

Al igual que la mayor parte de los Guerreros Especialistas, los Vengadores Implacables utilizan una armadura de la Senda de placas flexibles. Esta armadura está fabricada con un material psicosensible que reacciona ante los movimientos de quien la utiliza, moldeándose y recuperando su forma para adaptarse como un guante mientras el guerrero se mueve y lucha. El material queda bastante rígido cuando el guerrero está inmóvil, y su superficie reacciona ante los impactos, endureciéndose más si es golpeada. Algunas armaduras incluyen también placas rígidas, de aspecto óseo, para proporcionar protección adicional a las áreas vitales.

Cada una de las Sendas está asociada a ciertos colores y esquemas que pueden verse reflejados en los uniformes de su templo. Ningún templo utiliza exactamente el mismo uniforme, y algunos templos tienen tantos guerreros que sus uniformes varían de forma que cada escuadra de guerreros pueda distinguirse fácilmente del resto. En el caso de los Vengadores Implacables, el color predominante es el azul, utilizando colores que creen un fuerte contraste en los detalles.

En combate, los Vengadores Implacables utilizan sus catapultas shuriken de Vengador para crear tormentas impenetrables de filos monomoleculares. Los guerreros con armadura ligera mueren a docena se incluso quienes visten armaduras pesadas caen bajo la lluvia de discos. Los Vengadores Implacables tienen una increíble habilidad para hacer asaltos veloces y atraer al enemigo. Dada su increíble habilidad con las armas es extraño encontrar un ejército Eldar sin estos guerreros.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Vengadores Implacables se componen de entre cinco y diez guerreros, uno de los cuales puede ser el Exarca del Templo Especialista. Cada uno lleva una armadura de la Senda, catapulta shuriken de Vengador y granadas de plasma. El Exarca puede tomar otra catapulta shuriken de Vengador, o cambiarla por una espada de energía o una Espada Implacable y un escudo iridiscente o una pistola shuriken. La escuadra puede escoger desplazarse en un Serpiente.

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.
  • Exarca con espada y escudo iridiscente (7ª Edición).
  • 3ª Edición.
  • 2ª Edición.
  • Exarca (2ª Edición).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).

También en FANDOM

Wiki al azar