Fandom

Wikihammer 40k

Vehíkuloz Zakeadoz

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Los Zakeadorez Orkos son expertos en robar y adaptar vehículos enemigos dañados para reutilizarlos después. Cuando la batalla termina, hay equipos de Orkos que se dedican a remolcar y reparar los restos de los vehículos enemigos. La mayoría de ellos vuelven a acudir al campo de batalla, pero con algunas "kuztomizacionez" que hacen más daño que bien al tanque.

Son Vehíkuloz Zakeadoz todos los mastodontes de metal resucitados por Mekánikos inventivos o construidos en factorías imperiales controladas por los Orkos. Pueden ser vehículos de transporte robustos si aprovechan la base de un Rhino Astartes o un Chimera de la Guardia Imperial, o artillería autopropulsada desmontada y cubierta con placas de glifos, o incluso vehículos gravíticos con los que los Orkos no se han estrellado aún. La cuestión es que tras el proceso inevitable de modificación, rescate y diversión que un Chapuzaz emplea para reparar los restos de un vehículo, este acaba convertido en un trasto endiabladamente temperamental y bastante menos eficaz de lo que era en un principio.

Los Vehíkuloz Zakeadoz son muy populares en el Klan de los Kráneoz de Muerte, que habitualmente libera vehículos enemigos, y entre otros Klanes, e incluso entre los propios Orkos que se dedican a buscar chatarra y reztoz. Para un Orko Kráneo de Muerte es una fuente de gran prestigio saquear un vehículo, repararlo ahí mismo y utilizarlo contra el enemigo en la misma batalla. Entre los Kráneoz de Muerte resuena el nombre de un famoso Zakeador llamado Gutzbag Kogelotodo, que tenía tanta habilidad que era capaz de saquear un Titán imperial y poco después lanzarlo contra sus antiguas tropas. Al parecer, el colmo de la diversión para los Orkos de este Klan es usar un Vehíkulo Zakeado para infiltrarse en una posición enemiga y causar estragos antes de ser descubiertos.

Los Orkos del Klan Hacha Zangrienta se sienten particularmente orgullosos de sus Vehíkuloz Zakeadoz y se sabe de casos en los que han saqueado Rhinos de los Marines Espaciales para después asaltar posiciones de la Guardia Imperial, algo aplaudido por toda la tribu. Kernal Dragnatz, de las tropas de élite del Klan, consiguió reunir varias docenas de vehículos imperiales en una columna blindada camuflada, pero su presencia se vio inevitablemente traicionada por el humo expulsado por sus motores.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

Wiki al azar