Fandom

Wikihammer 40k

Vehículos Squat (Trasfondo Antiguo)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Los Squats utilizan vehículos comunes a los de los ejércitos del Imperio (Rhinos y Land Raiders, particularmente) pero también un cierto número de vehículos específicos. Esto se debe a que los Squats tuvieron que apañarse con lo que tenían durante su largo aislamiento del resto de la Humanidad.

ExotricicloEditar

La aristocracia guerrera de las fortalezas Squats a menudo va a la batalla sobre Triciclos especialmente reforzados para permitirles revestir una Exoarmadura y llevar la terrible Lanza de Destrucción. La Lanza de Destrucción es una arma muy especializada acoplada al brazo izquierdo de la armadura. Un solo brazo es necesario para manipular esta arma, dejando el segundo libre para disparar otra arma. La Lanza de Destrucción es utilizada de la misma manera que una lanza de caballería. Sin embargo, si impacta contra algo, un mecanismo muy avanzado dispara un proyectil de Bólter Pesado sobre el blanco impactado. A corto alcance, es casi seguro destruir cualquier tipo de blanco salvo los más blindados.

Miniatura squat vehiculo moto.jpg

Exostrike

LeviathanEditar

El transporte superpesado Leviathan utiliza el mismo chasis que el Colossus. Este vehículo gigantesco es enviado a la Guardia Imperial en el marco de intercambios mutuos entre los Squats y el Imperio. El Imperio utiliza sus Leviathans como centros móviles de mando con el fin de coordinar las acciones de las numerosas tropas y vehículos que componen sus regimientos. Los Squats emplean los suyos como transportes de tropas para llevar al combate las compañías especializadas protegiéndolas detrás de sus escudos de energía y el espesor de su blindaje. El peso y el volumen del Leviathan restringen sus desplazamientos de forma muy significativa.

Equipado con 4 escudos de vacío como los que se encuentran en los Titanes, un blindaje muy espeso y numerosas armas, entre las que se encuentra el monstruoso Cañón Apocalipsis, es un vehículo muy difícil de abatir y capaz de causar grandes daños.

Un Leviathan puede portar toda una Hermandad Squat con sus armas de apoyo y dotaciones (el equivalente a un regimiento de la Guardia Imperial).

Miniatura squat vehiculo leviathan.jpg

Leviathan

ColossusEditar

Los Squats construyen vehículos inmensos, del tamaño de varios bloques de viviendas, utilizados como complejos mineros móviles sobre los mundos inexplorados. Estas máquinas monstruosas prospectan los filones de mineral de los planetas vírgenes y, cuando encuentran uno, se paran e instalan un sistema operativo automático antes de pasar al siguiente. Los Squats adaptaron un blindaje especial sobre estos colosos para crear dos tipos de máquinas de guerra. La primera es el Leviathan, utilizado como centro de mando superpesado por la Guardia Imperial y como transporte pesado por los Squats. El segundo es el Colossus, una fortaleza imponente y móvil totalmente erizada de armas.

El Colossus es una máquina terrorífica de combate, sobrepasada su potencia de fuego sólo por la de los Titanes más poderosos. A diferencia del Leviathan, que utiliza la mayor parte de su espacio para transportar tropas, el Colossus está equipado con docenas de torretas pesadas, centros de control de tiro y generadores de escudos de vacío entre muchas otras cosas. El Colossus también posee una plataforma de aterrizaje que es utilizada por los Girocópteros de reconocimiento con el fin de detectar los blancos a larga distancia.

El Colossus está erizado de armas terribles. Su armamento principal está constituido por un Cañón Apocalipsis frontal y un Cañón Thunderer en la torreta superior. Sus costados blindados poseen torretas de obuses pesados y lanzamisiles de plasma, así como innumerables Bólteres de todo tipo. Los lanzamisiles del Colossus llevan cuatro misiles de plasma. Estos misiles pueden ser disparados individualmente.

Ademas del blindaje porta 6 escudos de vacío, alimentados por un pequeño generador de plasma. Si el Colossus fuera destruido o severamente dañado, su reactor entraría en fusión.

Miniatura squat vehiculo Colossus.jpg

Colossus

Dirigible OverlordEditar

Al principio, los Ingenieros del Gremio desarrollaron los dirigibles para explotar los densos metales líquidos de los planetas gaseosos. Estos zepelines inmensos patrullaban en la atmósfera, recuperando cristales de hielo que utilizaban como lastre para descender a una altitud más baja. Poseían un cuerpo blindado para resistir el calor y la presión de las altitudes bajas donde podían sin embargo quedarse sólo el tiempo justo de llenar sus contenedores del metal precioso antes de quitar el lastre y de volver a subir. Descubriendo el potencial militar de tales máquinas, los Ingenieros lo reconstruyeron para volar en atmósferas normales. Los seis prototipos de dirigibles blindados tuvieron un éxito mas que notable y hoy la inmensa mayoría de las fortalezas Squats poseen varios de estos aparatos.

Con su blindaje espeso y su estructura sólida, el Overlord es una máquina magnífica. Su estructura encierra varios contenedores de gas que le permiten elevarse. Los contenedores pueden repararse solos y contienen un gas inerte para evitar toda explosión en caso de daños. Una barquilla blindada, equipada con lanzaderas de bombas de fusión y con torretas de obuses, es fijada bajo la estructura. Unos propulsores gravíticos están dispuestos en la parte posterior de la estructura para permitir al dirigible desplazarse y acelerar su ascensión. Una tripulación de aeronautas cuidadosamente escogidos manipula las armas y hace funcionar la máquina bajo el ojo severo del capitán, que es a menudo el Ingeniero que ha supervisado la construcción del aparato.

Las torretas de obuses del Overlord están colocadas por todos los lados de la barquilla y pueden disparar en todas las direcciones. Además de los cañones, el Overlord puede lanzar bombas. Cuando el Overlord es tocado, la inmensa mayoría de los tiros golpean la estructura superior y se abren los contenedores de gas. Los contenedores suelen repararse muy rápidamente, y al contener un gas inerte, esto no causa ningún daño real al dirigible. ¡No obstante, ciertos tiros pueden destruir la barquilla blindada o abrir una brecha más ancha en la estructura enviando al Overlord al suelo!

Miniatura squat vehiculo Overlord.jpg

Dirigible Overlord

CíclopeEditar

El Cíclope es un vehículo monstruoso y superpesado que fue desarrollado durante una de las guerras entre Ligas Squats rivales, hace unos dos mil años. En aquella época, las Ligas Thor y Grindel se enfrentaron por los derechos de explotación de la legendaria fortaleza perdida de Dargon. La Liga Grindel, sobrepasada por el número y la potencia de las tropas de Thor debió batirse en retirada frente a los numerosos Leviathans y Colossus enemigos. Para cambiar el curso de los acontecimientos, el señor de la guerra Harkrund (apodado Harkrund el Loco) les ordenó a sus Ingenieros adaptar una arma experimental, el Cañón Furia, creado originalmente para astronaves, sobre la estructura de un Colossus.

El primer Cíclope (el Furor de Harkrund) combatió en la Batalla del Pico de Verski, donde eliminó rápidamente los Colossus y Leviathans enemigos antes de participar en el exterminio de los guerreros de la Liga Thor despojados de apoyo pesado. Después de otras dos derrotas en las Batallas de la Forja de Meydrink y la Gran Pendiente y con la aparición de un número cada vez más importante de Cíclopes entre las tropas de la Liga Grindel, la Liga Thor lanzó una ofensiva contra varias fortalezas de Grindel con el fin de capturar los planos del Cíclope.

Tras muchos esfuerzos los consiguieron. En algunos meses, los nuevos Cíclopes construidos por la Liga Thor dominaron los campos de batalla y varias fortalezas de cada bando fueron destruidas por la potencia terrible de los Cañones Furia. Finalmente, la invasión Orka de Grunhag forzó a ambos beligerantes a firmar la paz y a aliarse contra este nuevo enemigo.

Los Cíclopes utilizan chasis modificados del Colossus que incorporan el gigantesco Cañón Furia. Esta arma terrorífica es igualada sólo por el Megacañón Goliath y puede destruir los edificios y los Titanes con la misma facilidad. Además, dos gruesos cañones de fusión fueron colocados a ambos lados del casco y la torreta superior está equipada con un obús de cadencia rápida que destroza los carros enemigos. Para eliminar las formaciones de infantería enemiga, el Cíclope posee también seis Misiles Tempestad de Muerte cuyas cabezas de plasma pueden causar estragos entre las tropas menos protegidas. Por si fuera poco, cuenta con múltiples Bólteres de todo tipo colocados en su estructura.

Antes de que su blindaje sea alcanzado, el Cíclope dispone de cinco escudos de vacío para interceptar los disparos enemigos.

El armamento principal del Cíclope es el cañón Furia, una arma capaz de destruir más o menos cualquier cosa. El Furia lanza un flujo de átomos que reaccionan chocando entre ellos. Estas partículas se transforman en un relámpago de energía pura que puede destruir el blindaje más espeso después de haber atravesado uno por uno los escudos de protección. El Cañón Furia es una arma gigantesca pero posee un ángulo de tiro extremadamente reducido que sólo le permite disparar sobre enemigos que se encuentran directamente delante de él.

Miniatura squat vehiculo Ciclope.jpg

El Cíclope

Cañón RayoEditar

El Cañón Rayo está formado con una batería de tres obuses de gran velocidad. Esta velocidad es obtenida por la utilización de aceleradores gravíticos colocados en el alma misma de las armas. Las ojivas son considerablemente aceleradas al ser disparadas. En el momento de su salida del cañón, la ojiva alcanza una velocidad tal que la fricción del aire comienza a consumirla. La ojiva atraviesa entonces el aire como un meteoro y la visión que ofrece es la que le valió su nombre. La velocidad a la cual las ojivas del Cañón Rayo se desplazan hacen que si el cañón es colocado en tiro continuo, puede efectuar disparos de intercepción.

El terrorífico retroceso generado por estas ojivas a gran velocidad hace que el Cañón Rayo deba ser firmemente fijado en su sitio antes de disparar, pues de lo contrario se vuelca. Estos cañones son desplazados por tractores imponentes y luego fijados sobre pilones plantados profundamente en el suelo por martillos neumáticos. Esto hace que no puedan ser desplazados una vez iniciada la batalla.

Miniatura squat vehiculo Canonfoudre.jpg

El Cañón Rayo

Girocóptero de AsaltoEditar

Los Girocópteros son unas máquinas volantes blindadas utilizadas para efectuar ataques relámpago. Explotando los relieves del terreno para cubrir su aproximación, los audaces aeronautas de los Gremios acosan la artillería y el cuartel general enemigo con incursiones relámpago. Gracias a su rapidez y su maniobrabilidad, un Girocóptero puede ir y atacar donde quiera. El Girocóptero debe su extremada maniobrabilidad a su propulsión gravítica tradicional y a la gran potencia de sus turborreactores. Dos aeronautas forman la tripulación, uno que pilota el Girocóptero y dispara el cañón principal, y otro que se ocupa de la navegación y opera los cañones traseros.

Los señores de la guerra de las Hermandades Squats aprecian siempre poder gozar del apoyo de los Girocópteros de asalto para compensar la lentitud de sus tropas terrestres y poder así sorprender al enemigo. Los Girocópteros están considerados como vehículos gravitatorios.

Miniatura squat vehiculo vs eldar.jpg

Girocópteros de Asalto

Megacañón GoliathEditar

Los Megacañones Goliath son piezas inmensas y móviles de artillería que lanzan ojivas monstruosas de varias toneladas de peso. La ojiva puede acabar con las fortificaciones más resistentes y destruir un Tanque Superpesado con una facilidad asombrosa.

Los Squats utilizan baterías de Goliaths para machacar las posiciones enemigas y reducir a cenizas las ciudades hostiles. Proporcionan a los guerreros de las Hermandades y a las gigantescas máquinas de guerra con un disparo sostenido de un valor inigualable mientras que estos se ponen en posición para lanzar su asalto.

Miniatura squat vehiculo Goliath.jpg

Mega Cañón Goliat

TopoEditar

El Topo es un vehículo de transporte subterráneo de tropas de tamaño intermedio. Conocidas bajo el nombre común de tuneladoras, estas máquinas subterráneas excavan su camino bajo las líneas y las fortificaciones enemigas para emerger detrás de éstas. Los Squats aprecian las tuneladoras como vehículos de asalto para destruir las defensas de superficie o las fortalezas subterráneas y las utilizan en gran número. La gran ofensiva de seiscientas tuneladoras fue un factor decisivo para quebrantar el Asedio de Marbach. El Topo no tiene ninguna arma y puede transportar a 50 guerreros Squats.

Miniatura squat vehiculo Hellbore.jpg

Topo

Tren BlindadoEditar

Los Trenes Blindados son máquinas raras y antiguas que datan de la Era de la Fundación de los mundos Squats. En el duro y hostil medio ambiente de estos mundos, los Trenes Blindados recorrían las vastas tierras a través de tempestades devastadoras, terremotos y deslizamientos de tierra. Servían para aportar víveres y materias primas a las fortalezas en construcción. Una vez las fortalezas fueron completadas, los Trenes Blindados continuaron transportando diferentes cargas a través de redes inmensas y subterráneas de ferrocarriles. Amorosamente mantenidos por los Ingenieros del Gremio, los Trenes Blindados sobrevivieron a la Era del Aislamiento y a la Era del Comercio, siendo olvidados hasta la invasión Orka contra la gran fortaleza de Imbach.

Las hordas de pielesverdes asediaron la fortaleza de Imbach y el Gremio de Ingenieros decidió entonces transformar los últimos Trenes Blindados en máquinas temibles de guerra. El ataque de los Trenes Blindados fue una sorpresa total para los Orkos, que ignoraban su existencia, y debieron replegarse por un tiempo. Hoy, las hazañas de los tres Trenes Blindados (el Orgullo de Imbach, el Honor del Señor Uri y la Plaga de Grunhag) siempre son celebradas en sagas épicas de todos los mundos Squats. Después de la caída de Imbach, numerosos señores de la guerra hicieron transformar sus Trenes Blindados en fortalezas poderosas de combate.

Un Tren Blindado consta de una locomotora gigantesca y blindada que remolca hasta siete vagones acorazados. La sección motriz está equipada con dos obuses pesados, un monstruoso Cañón Apocalipsis y numerosos Bólteres montados sobre torretas por todos los lados de su estructura. Además de su grueso blindaje, la locomotora y sus vagones están protegidos por dos escudos de vacío cada uno, que gracias a la energía suplementaria abastecida por los vagones se pueden aumentar a razón de uno por cada vagón uncido. Cada vagón puede funcionar independientemente mediante un cerebro electrónico controlado por la locomotora, de forma que si un vagón es destruido el convoy puede reformarse.

Miniatura squat vehiculo 02.jpg

Tren Blindado

Existen cuatro tipos de vagón (mostrados por orden en la imagen superior):

  • Vagón Bombardero - Este vagón transporta un enorme misil atómico pensado para carbonizar a las tropas ocultas en bosques o edificios con su radiación. Su precisión es terrorífica, gracias al sistema de puntería instalado en la locomotora.
  • Vagón Dragón - Incorpora un Lanzallamas Pesado, particularmente eficaz en los combates subterráneos y urbanos, donde el torrente de llamas que dispara puede abrasar fácilmente a la infantería atrincherada.
  • Vagón Berserker - Posee almenas y una torreta con un Cañón Automático, pero la verdadera amenaza son los veinticinco Berserkers Squats encargados de proteger al Tren Blindado de cargas enemigas que transporta en su interior.
  • Vagón Mortero - Este modelo incorpora un poderoso Mortero de Asedio, que lanza granadas pesadas capaces de destruir tanques o edificios enteros. Es muy similar al modelo empleado por el Bombard del Imperio, pero al estar instalado sobre el Tren Blindado goza de una mejor cadencia de tiro y de un mayor abastecimiento de munición, pudiendo por tanto realizar potentes bombardeos de barrera.

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Codex Titanicus (2ª Edición).
  • Squat & Ork Warlords.

Wiki al azar