Fandom

Wikihammer 40k

Vectores de Viruela

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Vectores de Viruela
Fundación Desconocida
Marca Nurgle.png
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Desconocido

Los Vectores de Viruela son un Capítulo Renegado descendiente de los Ultramarines. Originalmente eran seis Compañías del Capítulo Leal de la Legión de la Muerte, el cual fue condenado por el hereje San Basillius a participar en la Cruzada Abisal del 321.M37, pero que debido a su misión de mantener la vigilancia sobre el famoso Laberinto Elusiano no envió a todas sus fuerzas a la campaña suicida.

Durante la funesta expedición, las seis Compañías aportadas, dirigidas por el Primer Capitán Viktarion, sufrieron vicisitudes y tribulaciones que no han quedado registradas, pero sí se sabe que los supervivientes acabaron por emerger del Ojo del Terror convertidos en los Vectores de Viruela, un ejército entregado a la voluntad del Dios del Caos Nurgle.

Poco tiempo después, mientras la sección Leal de la Legión de la Muerte era vigilada muy de cerca en busca de signos de corrupción, Viktarion acudió en secreto a su Fortaleza-Monasterio, el bastión estelar Liberación del Fiel, para tratar de convencer a su antiguo Señor del Capítulo, Lord Konstantos, de que reunificase al Capítulo al servicio del Dios de la Plaga. Konstantos expulsó a Viktarion de la fortaleza y después hizo destruir su nave cuando se disponía a abandonar el Sistema de Elusia Prime.

Miembros conocidos

Apariencia

Originalmente, como miembros de la Legión de la Muerte, los Marines Espaciales enviados al Ojo del Terror durante la Cruzada Abisal vestían servoarmaduras grises con hombreras negras y rebordes y Aquila pectoral verdes.

Sin embargo, se desconoce de qué forma se modificó ese esquema tras su transformación en los Vectores de Viruela. Viktarion acudió ante Lord Konstantos vestido con una túnica verde oscuro igual a la de su antiguo Señor del Capítulo, pero andrajosa, sucia y maloliente, así que es posible que no llegasen a cambiarlo.

Leer más

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

Lista de Capítulos Sucesores.

Fuentes

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª y 6ª).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Angels of Death - Judgement (Relato Corto), por Mark Latham.

Wiki al azar