FANDOM

Khorne medio sin fondo

El Barón Vardus Praal fue Gobernador del Sistema Istvaan, y gobernaba desde la Ciudad Coral en Isstvan III. Su rebelión contra el Imperio precipitaría la primera batalla a gran escala de lo que más tarde llegaría a ser la Herejía de Horus.
Desembarco Leal Cápsulas sobre Ciudad Coral

Desembarco de tropas leales sobre Ciudad Coral

Praal había declarado la independencia de Isstvan fuera del Imperio; el Emperador, tratando de evitar que otros sistemas siguiesen el mismo camino, envió al Señor de la Guerra Horus a sofocar la rebelión, inconsciente de que su hijo favorito había sido corrompido por el Caos. Bajo el mando del Señor de la Guerra se encontraban sus propios Hijos de Horus, los Devoradores de Mundos, los Hijos del Emperador y la Guardia de la Muerte. Horus, como parte de su plan maestro para la guerra que se avecinaba, envió escuadras seleccionadas de las cuatro Legiones a la superficíe, bajo el pretexto de aplastar la rebelión de raíz.

Durante el ataque a la Ciudad Coral, Praal, rodeado por sus guardaespaldas de élite, los Cantores de Guerra, se trabó en combate con Lucius, un Capitán de los Hijos del Emperador. A pesar de sus habilidades mejoradas (posiblemente gracias a regalos de los Dioses del Caos), Praal cayó bajo el filo de Lucius.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).