Fandom

Wikihammer 40k

Valquiria

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gi ataque valquirias.jpg

Valquirias de la Guardia Imperial

El Valquiria es un transporte aéreo acorazado de asalto pesadamente armado y con capacidades VTOL (Despegue y Aterrizaje Vertical), usado para transportar equipos de fuerzas especiales de infantería como escuadras de soldados de asalto o de tropas de desembarco, como las Tropas de Desembarco Elysianas desde y hacia las zonas de combate.

AnálisisEditar

Valkyrias vs cohetez orkoz.jpg

Valquiria siendo asaltada por unos Soldados de Azalto Orkos.

Dejando de lado algunas excepciones, los Valquiria, como muchos de los vehículos aéreos del Imperio, son pilotados y operados por la Flota Imperial, con un piloto, un copiloto y dos artilleros para las armas de los portones. Los Valquirias suelen otorgarse a la Guardia Imperial para llevar a cabo operaciones conjuntas de ser necesario, y sus pilotos informarán directamente al oficial de mayor graduación del regimiento. No obstante, si surge el caso de que un escuadrón de Valquirias ha de ser asignado a unidades de la Guardia Imperial durante un periodo largo de tiempo, se llevan a cabo modificaciones que incrementan sus capacidades de apoyo aéreo cercano. Las modificaciones más comunes son añadir blindaje y focos. Todo este peso extra reduce la altitud máxima de vuelo y la velocidad del Valquiria, pero permite a su tripulación emplear sus capacidades de vuelo VTOL a su máximo potencial y con las mayores posibilidades de supervivencia.
Valkiria.jpg

Un Valquiria junto a una unidad de tropas de asalto.

Estando dotados con controles de vuelo y equipos sensores avanzados, los Valquiria disponen de tecnologías comparables a las existentes en los vehículos de los Marines Espaciales, lo que limita la posibilidad de su construcción a planetas lo suficientemente avanzados, como los mundos forja. En vuelo, el vehículo emplea impulsores vectorizados gemelos para no solo despegar verticalmente, sino también para poder mantenerse en posición estática en pleno vuelo, permitiendo una mayor precisión en el despliegue de sus doce pasajeros. Los métodos más comunes de desembarcar de un Valquiria pasan por saltar simplemente (si la altura hasta el suelo es lo bastante reducida) a descender por cuerdas o hacer rappel. Cuando no se hace posible operar a ras de suelo, es posible llevar a cabo el despliegue a grandes altitudes usando paracaídas gravitatorios, aunque resulta bastante peligroso. Además, si se montan tanques de combustible adicionales el Valquiria es capaz de transportar un Sentinel modificado, un Vehículo de Demolición Cíclope o Armas Automatizadas Centinela en lugar de tropas.

Su armamento principal está compuesto por un multiláser, que puede ser sustituido por un cañón láser, y dos bólteres pesados montados en estructuras artilladas en los portones. Dicha combinación de armas permite a los pilotos de Valquiria el mantenerse en posición estática una vez que han liberado su carga y proveer de apoyo aéreo limitado a las tropas de tierra. En lugar de los dos tanques externos de combustible del vehículo, el Valquiria puede acoplar o dos misiles Hellstrike o dos módulos lanzacohetes, y puede recibir otras mejoras.

Especificaciones técnicasEditar

Nombre: Valquiria Parámetros Operacionales
Techo Operacional: 13,000m
Tipo: Transporte Aéreo de Asalto Velocidad Máxima: 1100kph
Alcance: 2,000km en atmósfera
Parámetros Técnicos Armamento
Mundo Forja

de Origen:

Marte, Voss, Artemia, Estaban VII, Agripinaa, Phaeton, Lucius Primario: Multiláser en

el casco.

Pautas: I-X Secundario: 2x bólteres pesados en

montantes de portones

Tripulación: Piloto, navegador, 2x artilleros
Planta de

Potencia:

2x Turboimpulsores vectorizados

con postcombustión F75-MV

Terciario: 2x misiles Hellstrike
Munición
Parámetros Físicos Arm. Primario: 150 disp./bat. energética
Peso: 13 toneladas en vacío Arm. Secundario: 1000 proyectiles
Longitud: 18.5m Blindaje
Enverg. Alar: 16.9m Superestructura: 75mm
Altura: 4.8m Casco: 75mm

Variante VendettaEditar

Las Cañoneras Pesadas Vendetta son Valquirias asignadas a unidades de la Guardia Imperial que, además de disponer de blindaje reforzado, están equipadas con cañones láser acoplados. Suelen emplearse como cazacarros tras desembarcar a las tropas que transporte. Lo que es más importante, mantiene la capacidad de emplear dos bólteres pesados en montantes artillados de cobertura para los portones. Pueden reemplazarse asimismo los dos cañones láser de los acoplamientos fijos de las alas por dos misiles Hellfury.

Valkirias FamososEditar

MiniaturasEditar

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 354 (Edición australiana).
  • Imperial Armour I.
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

Wiki al azar