Wikia

Wikihammer 40k

Valhalla

Discusión0
5.913páginas en el wiki

Mecanicus

El Adepto Sabiondus, mascota del Imperio del Hombre, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para ir a la categoría Imperio de la Humanidad.

El Omnissiah sabe todo, comprende todo. Tus visitas honran al Dios Máquina

Valhalla
Helado
Planeta Imperial
Segmentum:Segmentum Ultima
Población: 70.000.000
Controlado por: Imperio de la Humanidad

Cuando los colonizadores humanos llegaron a Valhalla por primera vez Valhalla era una planeta verde de frondosos bosques y amplias planicies verdes, un paraíso comparado con el infierno gélido que es hoy día.

Según las leyendas, las cuales son las únicas historias que sobreviven desde los primeros días de su colonización, Valhalla era un mundo perfecto para los asentamientos humanos. Sin embargo, hace 10 mil años el planeta fue golpeado por un cometa inmenso que destruyó para siempre ese paraíso.

Las defensas planetarias dispararon rayos láseres contra el meteorito en un intento de dividirlo para que una vez entrado en la atmósfera los trozos de meteoritos se desintegrasen. Una acción inútil ya que un trozo del meteorito de 1.6 Kms se estrelló en la parte norte del planeta causando grandes terremotos y una gran destrucción. Sin embargo la mayor parte del meteorito cayó en el océano, este hecho provocó que las aguas hirvieran y produjeran vapor de agua que con su ascensión a la atmósfera bloquearía la luz del sol, reduciendo así la temperatura del planeta a niveles de congelación.

Debido a la gran colisión sufrida, el planeta se distanció de su estrella 15 millones de millas. En este punto el planeta había cambiado totalmente. La gran mayoría de la vida había sido destruida, y el todo planeta estaba cubierto de glaciares y un océano congelado.

La gente poco a poco prosperó, dentro de lo que este planeta congelado les permitía, construyendo silos y almacenes donde guardaban los pocos alimentos que conseguían sacar del planeta.

La Invasión Orka Editar sección

Black Codex 002-15113328-500px

Tropas de Asalto de Valhalla

Con el problema del abastecimiento de comida casi superado una nueva amenaza apareció. Una flota de naves estelares Orkas habían sido detectadas en la órbita de Valhalla. Una vez en tierra los Orkos se enfrentaron a las tropas de Valhalla por los alimentos que habían almacenado. Aunque los valhallianos se oponían a los orkos ferozmente, los pielesverdes poco a poco hacían retroceder a las tropas imperiales.

Con cada minuto que pasaba las opciones de victoria se reducían más, hasta el punto en que ningún hombre creía en la consecución de la defensa de Valhalla.

Finalmente y gracias a los fundehielos las tropas árticas consiguieron contraatacar y exterminar a los salvajes Orkos.

Para Información más detallada sobre la invasión Orka siga el siguiente enlace: Tropas Árticas de ValhallaEditar sección

FuentesEditar sección

  • Códex Guardia Imperial (3ª y 5ª edición)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio