FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Emperador Horus Lobos Lunares Orkos Vaciado de Gorro.jpg

El Emperador y Horus combaten contra los Orkos en Gorro.

El Vaciado de Gorro fue una cataclísmica batalla en la que el Emperador y el Primarca Horus de los Lobos Lunares combatieron juntos para destruir el planeta artificial Orko de Gorro.

HistoriaEditar

La Gran Cruzada exterminó a centenares de razas alienígenas, y la oscuridad del espacio es un cementerio salpicado con los restos de imperios muertos y mundos sin vida, tumbas de civilizaciones que desafiaron la dominación humana de las estrellas, pero a pesar de todo el Orko fue una amenaza que no se pudo destruir.

Divididos en centenares de destartalados imperios infestan la galaxia, y a medida que la Gran Cruzada se alejaba de Terra los Orkos jamás dejaron de ser un enemigo constante. Las Flotas Expedicionarias atacaron miles de sus mundos llenos de basura y los mataron a millones, pero seguían persistiendo. Cuanto mayor era su número mayor era la amenaza, pues parecía que a medida que se multiplicaban se volvían más letales en todos los aspectos. Los Orkos de los mayores dominios Orkos eran enormes y capaces de ignorar los disparos de las armas pesadas como si fuesen gotas de lluvia. Según aumentaba su población, también lo hacía la inexplicable sofisticación de su improvisada tecnología. Los Orkos que dominaban tales imperios hinchados eran vastas criaturas, cubiertas de músculo y dotadas de un peligroso nivel de inteligencia. Mucho se ha escrito sobre la Cruzada de Ullanor, pero hubo otros imperios Orkos, algunos mayores incluso que aquel. La Cuenca de Telon era el territorio de uno de ellos, y su corazón era la esfera de chatarra de Gorro.

Los Mekánikos de los Orkos dominaban en Gorro, y se habían apoderado del mundo. Gorro era una esfera formada por capas y capas de escombros y chatarra procedentes de las rutas espaciales y los pecios a la deriva de la Cuenca de Telon. Colgaba a la luz de un sol rojo como una pelota de metal aplastado sostenida y protegida por generadores de campos magnéticos y gravitacionales. En millares de niveles bajo su superficie, los talleres mecánicos de los Orkos trabajaban sin cesar. Los tecnócratas de Gorro parecían haber quedado fascinados por una forma de tecnología de plasma inaudita hasta ese momento y desde entonces. Capaces de golpes destructivos de potencia terrorífica, estas armas de plasma habían hecho mucho daño al avance de la Cruzada a través de la Cuenca de Telon.

Sabedor de que su campaña dependía de la muerte del mundo de chatarra, el Emperador decretó que Gorro debía ser destruido. Muchos esperaban que el Emperador confiase esta tarea a Horus y sus Lobos Lunares, pero se equivocaron. Cuando una flota de un millar de naves surgió de la Disformidad sobre Gorro, fue el propio Emperador quien dio la orden de empezar el asalto. Horus, el hijo favorito y siempre obediente, se encontraba a la diestra del Emperador y observó cómo decenas de miles de naves de asalto partían desde la armada.

Los campos que mantenían la cohesión de Gorro también lo hacían extremadamente resistente a los bombardeos. Los Lobos Lunares tendrían que vaciar Gorro desde dentro, y mientras las Cápsulas de Desembarco golpeaban la superficie oxidada, puntas de lanza de Lobos Lunares se teleportaron a los niveles inferiores. En la vanguardia estaba el Emperador, y a su lado Horus y una guardia de Exterminadores Justaerin de armadura negra y de Custodios revestidos de oro. La resistencia que encontraron al atacar fue casi aplastante. Los Orkos de Gorro eran enormes y estaban potenciados con crudos implantes biónicos. Algunos eran más grandes que un Dreadnought y su armamento atravesaba las servoarmaduras como una llama quema el pergamino.

Mientras el asalto a la superficie luchaba por abrirse camino a los niveles inferiores, las puntas de lanza avanzaban a sangre y fuego hacia el centro de Gorro. Se dice que en el clímax de la batalla la furia de los Orkos separó al Emperador de sus guardias. Combatiendo en solitario mató a centenares de ellos hasta que un disparo de un arma de plasma Orka le hizo presa fácil para uno de los líderes Orkos, que lo agarró. Las historias dicen que la fuerza de la criatura era tal que retorció la armadura del Emperador al aferrarlo. Cuando la criatura se disponía a matarle, Horus atravesó la marea de cuerpos de la batalla y le cortó los brazos de un solo golpe.

Juntos padre e hijo dirigieron a sus fuerzas hacia las profundidades de la esfera hasta que alcanzaron el centro de Gorro. El corazón del planeta de chatarra era una esfera autosostenida de plasma contenida por una envoltura disforme de un tipo nunca visto hasta entonces ni desde entonces. Se dice que el propio Emperador intervino en su destrucción, abriendo un hambriento agujero a la irrealidad para permitir que la esfera implosionara en la Disformidad. Sin su fuente de energía, los generadores de campos magnéticos y de escudos de energía se hundieron en el vórtice y la estructura interna de la esfera de chatarra empezó a derrumbarse. El metal se dobló y se arrugó, los niveles se retorcieron unos sobre otros y toda la estructura comenzó a deformarse. Gorro se devoró a sí mismo desde dentro mientras las fuerzas imperiales se retiraban. Cuando el vórtice se cerró, una cáscara vacía de metal oxidado envolviendo un vacío absoluto era todo lo que quedaba como señal de la muerte del mundo Orko.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.

También en FANDOM

Wiki al azar