Fandom

Wikihammer 40k

Urkrathos

7.716páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Urkrathos 2.png

Urkrathos, el Gran Destructor

Urkrathos es uno de los cuatro elegidos que forman la tetrarquía de poder que sirven a Abaddon. Es adorador del panteón de los Poderes Ruinosos y seguidor del Caos Absoluto. Ostenta el título de El Gran Destructor.

Urkrathos es el jefe de la flota de la Legión Negra y comanda el Crucero de combate Forjador de Infiernos (conocido durante la Gran Cruzada como Ius Bellum).

Urkrathos combate equipado con una armadura de exterminador y empuñando una pistola bólter y una espada demonio. Cuando no resulta necesaria, la poderosa arma descansa en la armería del Forjador de Infiernos.

Durante las luchas dentro del Ojo del Terror, Urkrathos mató a 48 demonios en combate cuerpo a cuerpo y por esta hazaña se le concedió el Forjador de Infiernos como buque insignia y a los 48 demonios como su tripulación del puente de mando. También cuenta con la ayuda de un mutante hechicero de Tzeentch, el retorcido Feogrym.

Forjador de InfiernosEditar

El Forjador de Infiernos cuenta además con inumerables mutantes que sirven como tripulación, manejando las armas y ayudando en los abordajes a las tropas de Urkrathos.

El crucero de combate es una nave dedicada a los abordajes y a las embestidas contra naves enemigas, contando con múltiples Cápsulas de Desembarco Dreadclaw y ganchos ventrales para engancharse a otras naves. En sus mazmorras languidecen los capitanes de navíos derrotados por Urkrathos.

Además en las campañas del Ojo del Terror, ha luchado en inumerables batallas y guerras, como en la Guerra Gótica (Batalla de Getsemaní), en la 13ª Cruzada Negra y el incidente del mundo forja de Chaeroneia.

ChaeroneiaEditar

Tras recibir una señal del reaparecido planeta Chaeroneia, Urkrathos se dirigió hacia el mundo forja con el objetivo de recoger el tributo que la llamada ofrecía. Su flota estaba compuesta por su nave insignia, el Crucero de combate Forjador de Infiernos; el crucero Desikratis, una nave repleta de cañones y tripulada por un único demonio que la controlaba totalmente; la plataforma de combate Cadáver, base de la escuadra de combate Buitre y dirigida por Kreathak, el Tres Veces Mutilado, uno de los mejores pilotos de caza de los últimos tiempos y tres escoltas de la clase Idólatra que conformaban el Ala de Escápula.

Tras entretenerse destrozando a las pocas naves imperiales estacionadas en órbita sobre Chaeroneia, Urkrathos descendió a una órbita baja para recoger el tributo a los Poderes Ruinosos. Sin embargo, los Caballeros Grises lograron destruir la ofrenda: el Castigador, el padre de todos los titanes. Hirviendo de oscura rabia, Urkrathos mandó bombardear la factoría de titanes del Caos antes de volver con las manos vacías hacia el Ojo del Terror.

Su situación actual es desconocida.

Fuentes Editar

  • El Adepto Oscuro, de Ben Counter.
  • Suplemento: Legión Negra (6ª Edición).

Wiki al azar