FANDOM

Urien Dreadnought Contemptor-Mortis Clan Vurgaan Legión Manos de Hierro

Veneratii Urien.

El Veneratii Urien fue antaño un Centurión de la Orden Quarii ("Cuarta Orden") del Clan Vurgaan de la Legión de los Manos de Hierro, y un guerrero temido por su intransigente gobierno.

Urien tenía más de terrano que de medusano, ya que había luchado con la X Legión mucho antes de su unión con su Primarca. Cayó durante una batalla contra los xenos Psicosangre menos de diez años antes de la Masacre del Desembarco en Istvaan V, y fue internado en un Dreadnought Contemptor, lo que acabó con su ascenso al alto mando pero aseguró la continuación de su servicio a la Legión.

El sarcófago Dreadnought del Veneratii Urien está armado siguiendo el subpatrón Mortis: lleva dos Cañones de Asalto modelo Kheres e incorpora sistemas muy avanzados de selección de objetivos. El uso principal de esta configuración es enfrentarse a la aviación enemiga, y se cree que Urien derribó a varias docenas de aeronaves en la hora y 27 minutos que luchó desde que puso pie en la sangrienta arena de la zona de desembarco en la Depresión de Urgall.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.