Fandom

Wikihammer 40k

Uriah Jacobus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Uriah Jacobus.jpg

Uriah Jacobus, Defensor de la Fe.

Uriah Jacobus, conocido como el Defensor de la Fe, fue un famoso Misionero de la Eclesiarquía.

HistoriaEditar

Uriah Jacobus fue un Misionero que recorrió los mundos situados al oeste de Bakka, en el sur galáctico. A la edad de cincuenta años había convertido quince nuevos mundos al Culto Imperial, una hazaña impresionante si tenemos en cuenta los pocos planetas de la zona que estaban habitados. Alcanzó un reconocimiento aún mayor en el semicongelado mundo de Solstice. Después de pasar tres años estudiando a los habitantes del planeta, cuya tecnología y sociedad estaban alcanzando un nivel feudal, Jacobus empezó a introducir las doctrinas de la Eclesiarquía en las creencias de la desorganizada religión local.

Cuando se entrevistó con el rey de uno de los reinos, Jacobus descubrió preocupado un ídolo del dios de ese reino: un dios de la muerte con cuatro brazos. Sospechando de la posible existencia de un culto Genestealer, Jacobus regresó a los reinos más amistosos y persuadió a sus gobernantes para que se aliaran para atacar al rey traidor. Tal y como sospechaba, cuando regresó con un ejército de ballesteros y caballeros, fueron atacados por una horda de Genestealers. Aunque muchas de las terroríficas criaturas murieron atravesadas por una lluvia de virotes, los Genestealers empezaron a destrozar a la infantería con facilidad.

Jacobus dividió a la caballería en dos grupos. Uno quedó en reserva mientras el otro avanzaba por el flanco, atacando por la retaguardia a las tropas del culto Genestealer. Abriéndose paso a través de una pantalla de Hermanos de Progenie, los caballeros atacaron a las tropas del culto hasta que finalmente consiguieron matar al Patriarca después de sufrir un gran número de bajas, y el Magus fue atravesado por una lanza de caballería. El culto quedó momentáneamente confuso a causa de la desaparición de sus dirigentes. Al ver la indecisión de sus enemigos, el resto de los caballeros atacó, barriendo a sus desorientados enemigos en una gloriosa carga.

Después de la batalla de Solstice, Jacobus se convirtió en una figura legendaria, pudiendo reclamar la ayuda del Emperador para eliminar a cualquiera que se opusiera a su voluntad. Convirtió otros seis mundos al Culto al Emperador, antes de morir finalmente por un virus pulmonar en el mundo letal de Gorang.

ArmamentoEditar

Uriah Jacobus iba armado con escopeta, espada sierra, granadas de fragmentación y perforantes, armadura de caparazón, rosarius, las Letanías de la Fe y el Estandarte de Santidad, tejido por las hijas del rey Ellesan de Solstice con los hilos más finos y delicados, que provoca el miedo en el enemigo y una gran determinación en los ejércitos que luchan por el honor del Emperador.

MiniaturaEditar

  • 2ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).

Wiki al azar