Fandom

Wikihammer 40k

Ur-crófagos

7.874páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dark Eldar chibi Maestitia Relictus fanart.png El Arconte Marquesade, mascota de los Eldars Oscuros, os ha invitado a leer su magnífica biblioteca sobre los secretos de Commorragh. Pero si hacéis el más mínimo ruido, vuestro dolor no tendrá final...

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuro Ur-crófago.png

Ur-Crófago

Los Ur-Crófagos son una especie alienígena ciega nativa de la arrasada ciudad de Shaa-dom, empleada a menudo en los séquitos de los Arcontes Eldars Oscuros.

DescripciónEditar

Los Arcontes mantienen en su corte a todo tipo de mortíferas criaturas alienígenas, y aunque las especies de atávicas bestias que pueblan Commorragh son innumerables, posiblemente el Ur-crófago sea la más terrible de ellas: un troglodita ciego pero muy ágil, de cuerpo delgado y flexible como un látigo, surgido de los laberínticos ziggurats de Shaa-dom. Una vez que el Ur-crófago detecta a su presa mediante sus trémulas fosas olfativas, esta no tiene escapatoria.

EtimologíaEditar

El nombre de "Ur-crófago" (en inglés, "Ur-ghul") deriva del "necrófago" (en inglés, "ghoul", del árabe الغول "ghūl"), un espíritu maligno caníbal y carroñero que vive en territorios salvajes y atrae a incautos y viajeros a su perdición para devorarles.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).

También en Fandom

Wiki al azar