Fandom

Wikihammer 40k

Unidad de Enlace Mental

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Control de un titan warhound.jpg

Cabina de control de un Titán Warhound, uno de los muchos ejemplos de uso de la UEM.

Una Unidad de Enlace Mental (UEM) es un enlace neural entre un cerebro vivo y una pieza de equipo, que permite a un individuo controlar y monitorizar sistemas mecánicos o electrónicos mediante el pensamiento. Son utilizadas principalmente en los Dreadnoughts y en los gigantescos Titanes del Adeptus Mechanicus, pero se pueden ver en otras partes, aunque es más raro.

También pueden verse en sistemas de disparo de armas montadas al hombro, lo que representa uno de sus usos más prácticos al permitir al usuario el disparar el arma dejando libres sus manos. En algunos casos el arma no se lleva al hombro, sino que se transporta de la forma habitual; en este caso la UEM permite al usuario tener un mejor conocimiento de las capacidades y del funcionamiento interno del arma, al permitir conocer datos como el recuento de munición o la temperatura del cañón. Suele también verse en los tecnoguardias Skitarii del Adeptus Mechanicus.

Existen algunos sistemas inalámbricos de enlace mental, pero son bastante raros y son empleados principalmente para controlar ciberfamiliares y algunos tipos de servidores. Este tipo de UEM es común en los casos en los que el usuario no puede llevar a cabo una tarea por sí mismo (quizá porque sea demasiado grande para llevarla a cabo) o cuando lo que se busca es permanecer alejado de posibles fuentes de daño.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.

Wiki al azar