Wikia

Wikihammer 40k

Ultramar

Discusión0
6.210páginas en el wiki

Mecanicus

El Adepto Sabiondus, mascota del Imperio del Hombre, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para ir a la categoría Imperio de la Humanidad.

El Omnissiah sabe todo, comprende todo. Tus visitas honran al Dios Máquina

Ultramar está situado en la parte más al suroeste del Segmentum Ultima. Ultramar es único entre todos los cuarteles generales del Capítulo de los Ultramarines.

Mapa sistema ultramar

Sistema Ultramar

Reino de los UltramarinesEditar sección

Mientras la mayoría de los Capítulos tienen una sola base de operaciones, normalmente un planeta, pero a veces utilizan una base construida en un asteroide o una fortaleza monasterio solitaria o desde mundos aislados, los Ultramarines controlan no menos de ocho sistemas cercanos de su planeta hogar, Macragge. Cada uno de estos mundos tiene su propio gobierno, fuerzas armadas y culturas individuales, pero todos son completamente leales al Capítulo de los Ultramarines.

Fue muy sospechosa la forma en que el Capítulo extendió su control sobre tal cantidad inusual de planetas. Tal "construcción del Imperio" sería un fracaso bajo una doctrina Imperial convencional, pero tal deseo no existe entre los Ultramarines. Los mundos que rodean a Macragge, tienen una naturaleza inmensamente industrial, aunque no están llenos de polución ni son tierras yermas saturadas de veneno, como Necromunda y Armageddon. Esto es debido en gran medida a las habilidades organizativas y visionarias del Primarca legendario del Capítulo, Roboute Guilliman. Bajo su guía, estos mundos fueron revolucionados en prósperos y productivos planetas donde la honestidad y la virtud eran recompensados y la población florecía como nunca antes. Los habitantes de estos mundos son trabajadores disciplinados y ciudadanos que demuestran de forma intensa que son leales al Imperio. A diferencia de otros planetas del Imperio, a estos mundos no se les requiere pagar tributos imperiales. Cuando necesitan defenderse cada mundo descansa en la protección de los Ultramarines, pero como era de esperar, cada uno se hace cargo de sus propias tropas. Estos mundos no requieren enviar tropas a la Guardia Imperial ya que tal es la prosperidad y naturaleza tan organizada del Reino de los Ultramarines que mantiene a cientos de regimientos operativos y dispuestos para el combate, y cuando sean requeridos, a través de la Galaxia. Además de su propia defensa, los mundos de Ultramar proporcionan reclutas para los Ultramarines y su fuente de fiero orgullo cuando una familia en particular logra ascender a uno de sus ancestros que se convirtió en un Marine Espacial.

Hace más de doce milenios, en los gloriosos días de la Gran Cruzada del Emperador, los mundos que rodean a Macragge proporcionaban al Capítulo centenares de nuevos reclutas, materias primas, suministros y todo tipo de apoyo. En lo que siguió a la ruptura de las viejas Legiones de Marines Espaciales en los Capítulos que hoy conocemos, esta tradición ha continuado a través de los milenios. Lazos estrechos se han mantenido entre Macragge y sus planetas circundantes, y no es sorprendente que muchos de estos mundos compartan en común el lenguaje, la cultura, la arquitectura y los estilos de gobierno.

No se debería pensar que estos mundos son idénticos. Cada uno tiene su propia personalidad particular y distinción que es llevada a cabo en un último tratado.

Planetas de UltramarEditar sección

Lord of Macragge by Noldofinve

Marneus Calgar, Señor de Macragge

Ultramar consta de ocho sistemas mayores habitados que comparten una herencia cultural común con el mundo primario Macragge. Se considera que es uno de los lugares más felices y mejor gobernados de la galaxia. Los mundos de Ultramar son bastante inusuales en lo que refiere al sostenimiento del equilibrio ecológico pues no se caracterizan por la típica desolación industrial común al resto del Imperio. Los Ultramarines reclutar a sus tropas de los ocho sistemas habitados para disponer de un gran potencial de reclutas y así asegurarse la mayor calidad posible de sus candidatos.

Todos los mundos de Ultramar pueden clasificarse como "civilizados" dada su gran infraestructura tecnológica aunque, por otro lado, son bastante distintivos. Son autosuficientes en productos básicos y alimenticios y, además, los comerciantes tienen entre los sistemas un negocio floreciente basado en especialidades y manjares exquisitos.

MacraggeEditar sección

Ver descripción completa en Macragge .

Macragge, es un planeta montañoso, protegido por numerosas defensas orbitales y dos inmensas redes de defensa ubicadas en los polos del planeta. Es sobre este planeta, en las áridas e inhóspitas montañas, que los Ultramarines tienen su fortaleza, la Fortaleza de Hera, que alberga el templo del mismísimo Primarca. Aquí el cuerpo del Primarca, Roboute Guilliman, se mantiene en un campo de estasis y es un lugar de gran peregrinaje para todos los ciudadanos del Imperio. Tres cuartas partes de la tierra están compuestas por roca desnuda y páramos. La Fortaleza de Hera, localizada en el centro de este continente, cimentado sobre granito y rodeada por una cadena montañosa negra, impenetrable y dividida. En el corazón de la Fortaleza de Hera hay un templo gótico de mármol y adamantio, considerado uno de los lugares más sagrados del Imperio. El techo del edificio lo compone una bóveda de vidrio multicolor que es la mayor jamás creada por manos humanas. En el interior del templo está la capilla de Roboute Guilliman. El Primarca se sienta sobre un trono de mármol en el interior de una cámara de estasis y así mantiene sus restos mortales a través del tiempo con la sangre fresca de las heridas de su garganta. Los peregrinos llegan de todas partes de la galaxia para rezar ante su trono y muchos sacerdotes afirman que las heridas mortales de Guilliman están curándose lentamente, algo del todo imposible en un campo de estasis.

Los Ultramarines veneran la Fortaleza de Hera como el corazón de su feudo y el segundo lugar sagrado más importante del Imperio después de la Sala del Trono de Terra. La fortaleza alberga en su interior el cuartel general de los Ultramarines y el Monasterio principal; el Almirantazgo Ultramarine y Primus Signalis también tienen su base en este lugar. La población civil de Macragge vive en ciudades bastante pequeñas, de unos cincuenta millones de personas a lo largo de las costas del continente y en las islas mayores.

CalthEditar sección

Ver descripción completa de Calth.

Campeon de ultramar

Miembro de los Ultramarines, guardianes de Ultramar.

El segundo planeta más importante de Ultramar es el mundo forja Calth. Se trata de un planeta sin aire, con una superficie de roca metálica congelada de color azul e iluminado por los mortíferos rayos de una estrella azul. La mayor parte de la población vive en cavernas enormes excavadas bajo tierra. Son tan inmensas que tienen su propio clima interno. Los alimentos básicos se cultivan en cubas nutrientes y en cantidades que bastan para mantener a la población, aunque los alimentos naturales son un lujo y se importan del vecino Iax. Calth es el centro principal de construcción de Ultramar. Es famoso por sus astilleros que construyen y prestan servicio a las flotas de naves de Ultramar, tanto mercantes como naves de los Marines Espaciales. Estos muelles resultan bastante insólitos por estar localizados en la superficie de un planeta carente de aire en lugar de en una órbita. La inhóspita superficie del planeta es perfecta para naves estelares. Los astilleros son protegidos por altos torpedos de superficie y baterías de cañones que disparan un potente plasma. Las estaciones de combate armadas flotan en órbita geosincronizada.

IaxEditar sección

Iax es conocido como el Jardín de Ultramar, ya que se trata de un Mundo Agrícola verde y fértil. Es un modelo de de como un Mundo Agrícola puede gestionarse y es uno de los planetas más productivos en todo el Imperio. El mundo tiene poca población y está dividido en dos ciudades pequeñas salpicadas de campos y zonas verdes. La única ciudad es la antigua ciudadela de Primer Aterrizaje. Esta fortaleza de adamantio está protegida por grupos de mega-láseres y un destacamento de Ultramarines. Iax también es famoso por sus rápidos sistemas de transporte hidráulico que conectan las ciudades comerciales con Primer Aterrizaje.

TalassarEditar sección

Ver descripción completa en Talassar .

Talassar es un planeta de océanos, ya que el 90% de su superficie está compuesta por aguas oceánicas en las que abunda la vida marina. Talassar es un mundo agrícola con ricos campos de plancton y lechos de algas marinas. Las aletas de los peces luna gigantes se consideran uno de los grandes manjares del Imperio. Hay un pequeño continente, Glaudor, donde está localizada su capital. Aquí tuvo lugar una famosa victoria ultramarine sobre los invasores orkos poco después de la Herejía de Horus. La mayor parte de su modesta población vive dispersa en las islas rocosas.

Tres Mundos (Quintam, Tarentus y Masali)Editar sección

Ver descripción completa en Tres Mundos (Quintam, Tarentus y Masali) .

En completo contraste con Talassar están los Tres Mundos (Quintarn, Tarentus y Masali), que orbitan sobre un centro común de gravedad. Se trata de extensos Mundos Agrícolas desiertos. Sin embargo, son un centro agrícola mayor entre los mundos poblados de Ultramar. El suelo es fértil y los alimentos se cultivan en enormes granjas equipadas con condensadores de agua en los tejados, que les sirven para el abastecimiento de las reservas del subsuelo. Bóvedas similares rodean las ciudades de los Tres Mundos, que son famosos por sus parques y jardines exuberantes. Las posibilidades de la formación natural de un planeta establo triple son infinitamente bajos y los miembros de la Inquisición suelen especular que los Tres Mundos son las construcciones artificiales de una poderosa raza xeno ya desaparecida y de la que no ha quedado rastro.

PrandiumEditar sección

Prandium tiene el ecosistema planetario biológicamente más diverso de todos los mundos de Ultramar. El asentamiento en él fue posterior, poco después de la Herejía de Horus, obra de colonizadores procedentes del propio Macragge. Prandium se denomina la Joya de Ultramar debido a su amplia variedad de biohabitantes y subsecuentes desconcertantes especies. Los alojamientos de caza para los ricos exteriores salpican los despoblados de Prandium. Ahora desgraciadamente no es más que una esfera estéril ya que fue arrasado por las flotas tiranidas al invadir Ultramar durante la Primera Guerra Tiranida

EspandorEditar sección

El último mundo colonizado es Espandor, que también fue conquistado desde Macragge. Espandor está compuesto principalmente de zonas boscosas. La historia arranca cuando una flotilla de comerciantes fue arrastrada por una Tormenta de Disformidad en la Era de los Conflictos y después quedó varada debido a posteriores tormentas de Disformidad. Tiene dos continentes enormes: el del Este es una reserva natural de fauna y el del Oeste está escasamente habitado.

Ultramar está localizado en Segmentum Ultima, en el suroestegaláctico, donde hay pocas y concentradas estrellas en una única división galáctica que sube en espiral en dirección a Segmentum Solar y a través de Tempestus hasta el exterior del espacio galáctico y más allá del alcance del Astronomicón. No hay asentamientos navales importantes en el subsector. La estación naval más próxima e importante es la de Bakka. En verdad, antes de las incursiones tiránidas, Ultramar no necesitaba asentamientos navales. Tempestus tiene más problemas fruto de las incursiones que de las invasiones a gran escala o Cruzadas Negras como las que sufren los sectores desafortunados por hallarse próximos a imperios orkos o al Xenos, y los incursores lo bastante valientes o enajenados para lanzarse sobre Ultramar tienen que enfrentarse a la ira de los Ultramarines.

Toda la región es gobernada y protegida por los Ultramarines. Ultramar consiste en un conjunto de mundos de los cuales el capítulo de marines espaciales obtiene nuevos reclutas. Cada mundo es autosuficiente, lo cual es un hecho impresionante dentro del imperio, además de ser el testamento de la visión y habilidad del Primarca de los Ultramarines Roboute Guilliman. Como los planetas son gobernados directamente por el capítulo, estos no pagan diezmos al Imperio, pero a cambio contribuyen directamente con el mantenimiento de los ultramarines. Además de contar con el apoyo de las tropas del capítulo, los mundos de Ultramar mantienen sus propias fuerzas de defensa planetaria, así como varios regimientos de la Guardia Imperial para protegerlos.

Organización Editar sección

Ultramar consiste en al menos ocho sistemas, de los cuales Macragge es la capital de todo el sector:

Fuentes Editar sección

  • Codex: Ultramarines. Segunda Edición. Games Workshop.
  • Warhammer Rulebook. Quinta Edición. Games Workshop.
  • labibliotecanegra.net
  • White Dwarf #256 US. comprende la White Dwarf #255 UK. -- "Defenders of Ultramar".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio