FANDOM

"Marchamos con un objetivo y llegamos a otro. Esto es un poderoso presagio, hermanos. Debemos prestar atención. Mucho de todo eso está claro. Algo está llegando. La fuerza de nuestra compulsión habla de su magnitud. Y cuando el evento llegue, nosotros tres debemos ser conscientes de los papeles que debemos desempeñar"
Ulrik el Matador (dirigiéndose a Krom Ojodragón y Harald Deathwolf)
Marines lobos ulrik el matador 7 edicion

Ulrik el Matador

Ulrik el Matador, conocido también como el Guardián de los Hijos de Russ, es el Sacerdote Lobo más reverenciado de todos los existentes en el Capítulo de los Lobos Espaciales, y se dice que es el Lobo Espacial más anciano de todos después de Bjorn Garra Implacable. Su sola presencia les recuerda a sus hermanos de batalla sus deberes.

Forma parte de la Gran Compañía del Gran Lobo Logan Grimnar conocida como los Campeones de Fenris.

Su pelo es tan blanco como su mirada oscura, sus ojos son sombras que observan y juzgan. Pero una vez se coloca el yelmo de lobo de Russ no se puede leer ya nada de su rostro.

Como Sacerdote Lobo de máximo rango es el encargado de enviar las misivas, a través de mensajeros trhalls, a las tribus más leales de Fenris cuando los Lobos Espaciales regresan de una Gran Cacería.

Historia Editar

Ulrik
Ulrik es el Lobo Espacial más longevo (excluyendo a los Dreadnoughts) del Capítulo de los Lobos Espaciales. Es más viejo incluso que el Gran Lobo Logan Grimnar. Afirma recordar cuándo reclutó al propio Grimnar para el Capítulo y cómo éste era un alocado Garra Sangrienta, y eso que el Gran Lobo lleva sirviendo al Capítulo desde hace más de ocho siglos. Ulrik mantiene desde entonces un estrecho vínculo con Grimnar y es su principal consejero, aún refiriéndose al Gran Lobo por su nombre de pila y tratándolo como si todavía fuera un joven advenedizo.

Ulrik ganó fama y renombre luchando en la Primera Guerra de Armageddon como Guardia del Lobo en las filas de la Gran Compañía del Señor Lobo Kruger. Cuando su Compañía asaltó de frente a los Marines Espaciales del Caos atacantes, el Gran Lobo Kruger cayó en combate luchando contra tres gigantescos Berserkers de Khorne. A pesar que había perdido su propia arma, Ulrik saltó para defender el cuerpo de su señor caído y acabó con los tres Campeones del Caos de los Devoradores de Mundos en combate cuerpo a cuerpo simultáneo, granjeándose incluso la oscura alabanza del mismísimo Primarca Demonio de los Devoradores de Mundos, Angron. Allí se ganó su sobrenombre, "El Matador".

Siendo ya un veterano y reverenciado guerrero, se le ofreció el título de Señor Lobo al haber fallecido Kruger en batalla, pero para sorpresa de todos Ulrik rechazó el título ya que en su interior sentía que él era un guerrero y no un líder. Tras acabar la guerra, los defensores humanos de Armageddon fueron declarados "manchados" por el Administratum y por la Inquisición y, tras ser esterilizados en masa, fueron enviados a campos de trabajos forzados. Grimnar montó en cólera por el trato que recibían sus aliados humanos y fue solamente el consejo de Ulrik el que consiguió que el Gran lobo no desatase su hirviente rabia y provocara una guerra abierta con el Administratum.

Ulrik El Matador

En lugar de ascender al cargo de Gran Lobo, Ulrik aceptó en cambio ascender al rango de Sacerdote Lobo desde las filas de la Guardia del Lobo, lugar donde descubrió su verdadera vocación: seleccionar y reclutar a los aspirantes del Capítulo. Fue responsable de reclutar y adiestrar en persona a Logan Grimnar, Ragnar Blackmane y a muchos otros héroes de los Lobos Espaciales. Es el buscador de valientes más famoso de todos, y los hermanos de manada se esfuerzan aún más en las batallas porque saben que Ulrik puede estar observándolos y han de ser muy buenos para impresionar al estricto Sacerdote Lobo. Ulrik es además el portador del Yelmo de Russ. Ragnar Blackmane debería ser el portador, ya que lo ganó en una prueba que solo se celebra una vez cada cien años, pero se lo cedió a Ulrik en señal de respeto y admiración.

Equipo y armamento Editar

  • Yelmo de lobo de Russ - Se dice que este antiguo yelmo fue forjado por los propios artífices del Emperador y que éste se lo entregó a Leman Russ durante la fundación de los Lobos Espaciales.

Acciones notablesEditar

Conflicto de CanonEditar

En un artículo de la White Dwarf sobre Ulrik se declara tanto que él recluta a Logan Grimnar para los Lobos Espaciales, como que el propio Ulrik luchó durante la Primera Guerra de Armageddon como un Cazador Gris. Como Logan Grimnar fue reclutado antes de la Primera Guerra de Armageddon (de hecho, ya llevaba un año como Gran Lobo), estas declaraciones parecen contradictorias. Además, el mismo artículo deletrea su nombre como Ulric.

Ulrik también ha sido declarado como responsable de reclutar a Ragnar Blackmane. Sin embargo, en las primeras obras de la Serie de Novelas del Lobo Espacial de William King se contradice esta afirmación al mostrar a Ragnar siendo reclutado no por Ulrik, sino por un Sacerdote Lobo diferente, llamado Ranek Icewalker.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de la 2ª edición
  • Miniatura de 7ª edición

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 2ª, 3ª, 5ª y 7ª).
  • Codex: Caos (2ª Edición).
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop.
  • Companies of Fenris - Space Wolves Painting Guide (6ª Edición).
  • Index Astartes II.
  • White Dwarf Nº 156 -158, 208 y 227 (Edición estadounidense).
  • Curse of the Wulfen, por David Annandale.
  • Serie de Novelas del Lobo Espacial, por William King y Lee Lightner.
  • Space Wolves #1: Feast of Lies, por Ben Counter.

También en FANDOM

Wiki al azar