FANDOM

Khorne medio sin fondo

Tzaangor en Sortiarius

Tzaangor del Planeta de los Hechiceros.

Los Tzaangors son una raza de Hombres Bestia que adoran al Dios del Caos Tzeentch.

HistoriaEditar

Los Tzaangors son considerados originarios del Planeta de los Hechiceros, aunque ese mundo demoníaco estuviese deshabitado hasta la llegada de la Legión Traidora de los Mil Hijos. Se sabe que, a lo largo de los milenios, el Planeta de los Hechiceros ha sido poblado por un considerable número de humanos, tanto al servicio de los Mil Hijos como viviendo como salvajes más allá de sus torres, como consecuencia del hábito de la Legión de secuestrar mortales. Aquellos que han escapado a lo largo de los siglos de la esclavitud de los Hechiceros del Caos de los Mil Hijos han creado la población "libre" del planeta, aunque todos ellos siguen siendo esclavos de los planes de Tzeentch.

Entre estos grupos liberados están los Tzaangors. Se desconoce si descienden de Hombres Bestia trasplantados al planeta como los humanos normales, o si son el resultado de las mutaciones tan favorecidas por el patrón del planeta. En cualquier caso, son lo bastante numerosos como para que los Mil Hijos los utilicen como fuente de reclutas para guardar sus torres. Los Mil Hijos parecen apreciar el uso de los Hombres Bestia en esta tarea y los tratan bien, y por ello pocos intentan escapar y regresar a las partidas guerreras en las que nacieron.

Los Tzaangors tienen la piel de color brillante y un intelecto afilado. Sus picos chasquean cuando cantan blasfemos estribillos en su lengua oscura, y sus penetrantes ojos brillan en sus cráneos aquilinos. Su ansia de conocimiento nace de su deseo de poder, e incluso en combate tratan de superar sus vulgares existencias buscando artefactos arcanos y reliquias inestimables. Al servir a sus amos Hechiceros, pueden ganarse la oportunidad de elevarse por encima de sus posiciones terrenales, pero en realidad tales ocasiones son escasas, pues una vena de crueldad acecha en la belicosa alma de cada Tzaangor. Cuando se les da la oportunidad, descargan su ira sobre aquellos que se les oponen con imaginativos espectáculos de esgrima o, cuando dejan a un lado sus pretensiones artísticas en favor de la gratificación de la pura brutalidad, una sangrienta exhibición de violencia.

ArmamentoEditar

Los Tzaangors forman unidades de entre 10 y 30 Hombres Bestia liderados por un Retorcedor, y van armados con dos cuchillos de combate o una combinación de pistola automática y espada sierra.

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Realm of Chaos: The Lost and the Damned (1ª Edición).
  • Warzone Fenris: Wrath of Magnus (7ª Edición).