Fandom

Wikihammer 40k

Typhon Primaris

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Con fidelidad al Dios Emperador, nuestro señor inmortal, y por la gracia del Trono Dorado... yo declaro Exterminatus sobre el Mundo Imperial de Typhon Primaris. He aquí que firmo la sentencia de muerte de un mundo entero, y consigno a la nada a un millón de almas. Que la justicia imperial se imponga, equilibrada. El Emperador nos protege."
Anónimo
Typhon Primaris
Imperio de la Humanidad
Typhon Primaris.png
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Korianis
Subsector Aurelia
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Salvaje (anteriormente) / Mundo Muerto (actualmente)
Población 300,000 (anteriormente) / 0 (actualmente)

Typhon Primaris es uno de los planetas que aparecen en Warhammer 40,000: Dawn of War II. Su superficie está cubierta de densas selvas en sus tierras altas y fétidos pantanos en sus tierras bajas.

El planeta es un lugar peligroso, con apenas 300.000 habitantes dispersos por todo el globo, viviendo en estaciones científicas, sitios de extracción de recursos y bases militares. La atención del Imperio ha vuelto al planeta en los últimos años como nuevo mundo de reclutamiento del Capítulo de los Cuervos Sangrientos.

HistoriaEditar

Varios siglos antes de los acontecimientos de la Primera Cruzada Aureliana, los Orkos nativos de Typhon Primaris habían acabado con los últimos de los colonos establecidos en el planeta en la Era Oscura de la Tecnología. El Zeñor de la guerra Grakka da Skurj del Klan del Zol Malvado es el líder de los Orkos en el planeta.

El planeta fue objeto de un proceso de Exterminatus, ordenado por la Inquisidora Adrastia de la Ordo Malleus, como consecuencia de las incursiones de razas Xenos y demoníacas en el Subsector.

Sin que nadie lo sepa todavía, en Typhon Primaris permanece oculta en las entrañas del planeta una astronave Eldar que sufrió un grave accidente en el espacio y resultó fatamente dañada en la Caída de los Eldar. El Mundo Astronave Alaitoc intentó recuperar la nave pero el Exterminatus destruyó el Circuito Infinito y las Joyas Espirituales.

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar