Fandom

Wikihammer 40k

Tyberos

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tyberos Sigard VII.jpg

Picto-Captura interceptada - Estación Extractora de Gas "Vroxinia", en Sigard VII - Tyberos, la Estela Roja, encabeza el asalto

Tyberos, La Estela Roja, fue el Primer Capitán y Comandante de la Fuerza del Capítulo de Marines Espaciales de los Carcharodones durante su salvaje y no solicitada intervención en la Guerra de Badab. Dirigió en bastantes ocasiones a sus hermanos Exterminadores de la 1ª Compañía de élite en series inacabables de sangrientos ataques contra las fuerzas Astartes Separatistas en la campaña de Badab, dejando tras de sí una estela de cuerpos desmembrados y destrozados gracias a sus armas reliquia gemelas, Hambre y Saciar.

HistoriaEditar

Durante la Guerra de Badab, el misterioso Capítulo conocido como los Carcharodones llegó sin previo aviso a la Zona del Torbellino en el 910.M41, sin ser esperado ni por las fuerzas Separatistas ni por las Leales, aunque la súbita aparición de su flota en los Páramos de Golgotha causó al principio una considerable alarma en ambos bandos. Dirigidos por el torvo Primer Capitán Tyberos, también conocido como La Estela Roja, los Carcharodones fueron objeto tras su llegada de bastantes sospechas por parte de las fuerzas Leales. Curiosamente, su supuesto comandante, Tyberos, ofreció su ayuda y cooperación al Inquisidor Legado responsable de comandar la campaña de la Guerra de Badab, así como al Lord Comandante Carab Culln del Capítulo de los Escorpiones Rojos, quien actuaba como el comandante general de las fuerzas Astartes Leales. Tyberos les presentó las Patentes de Notificación de su Capítulo, afirmando con ello los títulos y derechos que le habían sido concedidos por varios Altos Señores de Terra e Inquisidores fallecidos largo tiempo atrás. Para verificar su identidad, Tyberos incluso aceptó someterse a sondeos mentales y pruebas de muestreo genético llevadas a cabo por parte del equipo del Inquisidor Delegado. Al acercarse las amargas últimas fases de la campaña, tanto el Inquisidor Delegado como el Lord Comandante Culln sabían que una fuerza de tal escala sería un recurso de valor incalculable para presionar en el frente de combate y llevar el conflicto a una rápida y absoluta conclusión.

El Inquisidor Delegado decidió dar fe y confiar en el Capítulo, y el Lord Comandante Culln aceptó a los Carcharodones en su organigrama de combate, aunque seguía dudando acerca de sus lealtades y estaba preocupado por si el largo viaje que los Carcharodones habían realizado a través de la oscuridad de los vacíos exteriores de la galaxia les había hecho desviarse significativamente de los preceptos del Codex Astartes. A pesar de sus dudas acerca de los métodos de los Carcharodones, Culln no podía negar la efectividad del Capítulo. Durante el conflicto, Tyberos se ganó una oscura fama debido a su brutal destreza de combate y a los antiguos guanteletes reliquia gemelos con los que se labró un camino de cadáveres triturados y desmembrados a través de las filas de las fuerzas Separatistas. Tyberos dirigió a su escuadra de Exterminadores de élite en una serie inacabable de sangrientos asaltos, con una ferocidad y salvajismo sin parangón ni igual a lo largo de toda la Guerra de Badab. Aquellos que fueron testigos de la ferocidad del comandante de los Carcharodones cuentan relatos acerca de una verdadera máquina de matar salpicada de sangre y vísceras que dejaba tras de sí un camino de destrucción y cadáveres destrozados. Actuando desde la Barcaza de Batalla Nicor, Tyberos fue visto en muchas ocasiones en la vanguardia de cada uno de los ataques dirigiendo a los Veteranos del Capítulo de la 1ª Compañía de élite. Esta Escuadra de Exterminadores de Asalto estaba armada con Garras Relámpago, y era dirigida por su mortífero comandante en sangrientos ataques contra aquellos que se atrevieran a desafiar la voluntad del Emperador.

AparienciaEditar

Aunque nunca se le ha visto fuera de su antigua armadura de Exterminador, aquellos que han visto su rostro en las escasas ocasiones en que ha dejado su cara al descubierto hablan de una pesadilla pálida como un cadáver, en la que la mitad de los huesos de la cara quedan al descubierto en una mueca exsanguinada, mientras que sus ojos son desalmados pozos negros sin fondo. Cuando tuvo que comunicarse con los demás comandantes Leales durante el conflicto, nunca elevó la voz más allá de un leve susurro que siempre llevaba consigo la promesa de la muerte.

Hambre y SaciarEditar

La armadura de Exterminador de Tyberos está equipada con una pareja excepcional de armas de energía, con las cuales ha desarrollado un terrorífico grado de habilidad. Reciben el nombre de Hambre y Saciar, y cada uno de estos pesados dispositivos de origen desconocido con forma de guantelete combina unas cuchillas relámpago aserradas junto con una mandíbula interior equipada con dientes mecanizados de adamantium. Los Tecnosacerdotes de Marte desconocen a qué modelo pertenecen, qué proceso de manufactura han seguido o quién fue su creador.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour X.

Wiki al azar