Fandom

Wikihammer 40k

Tu'shan

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tu'Shan.jpg

Tu'Shan

"Mi espada está a las órdenes del Emperador. No respondo ante ningún otro hombre, vivo o muerto."
Tu'Shan, Señor del Capítulo de los Salamandras.

Tu'Shan es el actual Señor del Capítulo de los Salamandras.

HistoriaEditar

Tu'Shan es el Señor del Capítulo de los Salamandras y en su relativamente breve periodo de mando ya se ha ganado un gran respeto entre sus compañeros Astartes y la adoración de los ciudadanos del Imperio.

Segunda Guerra por ArmageddonEditar

Señor de Capitulo Tu´Shan.jpg

En el momento de la Segunda Guerra de Armaggedon, Tu'Shan cumplía su tercer año como Señor del Capítulo de los Salamandras. Era un joven oficial con una tarea desproporcionada con respecto a su experiencia en el cargo, detener el que quizás fuera el mayor ¡Waaagh! de la historia de la Galaxia, el ¡Waaagh! de Ghazghkull Mag Uruk Thraka.

Tu'Shan, sin embargo, siguió al Comandante Dante, Señor de los Ángeles Sangrientos a la batalla y luchó con distinción durante toda la campaña. Mientras que los Ultramarines defendían las asediadas ciudades colmena de Armageddon y los Ángeles Sangrientos se enfrentaban de frente a los Orkos, los Salamandras prestaron su fuerza para proteger los convoyes de suministros imperiales y las innumerables columnas de refugiados, garantizando de este modo la seguridad de los civiles atrapados en la guerra. Esta era una tarea a menudo descuidada por el resto de fuerzas imperiales que luchaban en Armageddon. Las acciones de los Salamandras en la defensa de los ciudadanos imperiales del asediado planeta ante la masiva embestida de los Pieles Verdes han sido presentadas a menudo como un ejemplo brillante del papel del Adeptus Astartes en la protección de los ciudadanos del Imperio.

Dirigiendo a los Salamandras ayudó a preparar las defensas planetarias de Armageddon animando y apoyando a los desmoralizados soldados de las FDP y de los regimientos de la Guardia Imperial. Además a la cabeza de los Dracos de Fuego (la Primera Compañía del Capítulo), Tu'Shan defendió los últimos puentes del Río Stygies frente a una columna de 1.000 Orkos del Kulto a la Velozidad, en una batalla que se mantuvo durante 3 días y 4 noches. También tuvo sus roces con el Capitán Vinyard de los Marines Malevolentes por usar como cebos a civiles para acabar con los Orkos y por su falta de respeto a los humanos imperiales no combatientes.

Al final de la campaña, Tu'Shan recibió los respetos de los Ángeles Sangrientos y del propio Dante delante de todos los Marines Espaciales que combatieron en Armageddon.

Tercera Guerra por ArmageddonEditar

Desde esa campaña, Tu'Shan siguió liderando a los Salamandras con honor. Cincuenta años terrestres después, cuando Ghazghkull Thraka regresó a la cabeza de una fuerza aún mayor durante el inicio de la Tercera Guerra por Armageddon en 998.M41, Tu'Shan fue uno de los primeros en responder, liderando 6 Compañías de los Salamandras, incluida la 1ª Compañía del Capítulo, los Dracos de Fuego.

Los Salamandras dirigieron sus esfuerzos contra los gigantescos piedroz orkos que habían caído desde la órbita. Su aptitud para enfrentamientos a corta distancia resultó mortal, y los Marines Espaciales de Tu'Shan se cobraron un alto número de vidas entre los Orkos.

Descripción físicaEditar

Tu'Shan es increíblemente grande incluso para ser un Marine Espacial, y puede ser fácilmente reconocido por el gran número de marcas de honor que cubren su noble semblante, un legado físico de sus hazañas inscritas en su carne de ébano. Estas son las cicatrices que cada Salamandra ostenta de acuerdo con el ritual Prometeano.

Como regente de Prometeo, la luna de Nocturne donde los Salamandras mantienen su fortaleza-monasterio, Tu'Shan lleva una antigua y poderosa armadura de combate. Las dos hombreras se asientan sobre sus corpulentos hombros, forjadas con la imagen de los salvajes lagartos de fuego de Nocturne de los cuales el Capítulo de los Salamandras toma su nombre. Un manto de piel de salamandra gigante, perteneciente al ejemplar que cazó en su rito de iniciación, cuelga sobre la ancha espalda del Señor del Capítulo.

Equipo de combateEditar

Salamandra.jpg

Tu'Shan, equipado con toda su panoplia de guerra

  • Armadura de combate artesanal.
  • Manto de los Dracos de Fuego: Tu'Shan porta la piel de uno de los legendarios Dracos de Fuego, las gigantescas salamandras que pueblan las cimas de Nocturne. Sus escamas, duras como el hierro son casi impenetrables.
  • Prometheus: Tu'Shan va equipado con un ornamentado lanzallamas de antiguo diseño.
  • Portador de Tormentas: El Portador de Tormentas es un Martillo de Trueno que, según las leyendas del Capítulo, está hecho del mismo material que se uso para crear el Yunque del Trueno, el Martillo de Trueno de Vulkan. En realidad, nadie vivo conoce quien lo forjó pero es el arma favorita del Señor del Capítulo.

Frases célebresEditar

"En la guerra, un Marine Espacial no tiene igual. Es el epítome del guerrero, un espécimen marcial de inmensa fuerza y coraje sin igual. El Marine Espacial no siente dolor como los otros hombres hacen, no experimenta miedo. Es un maestro en ambos. Pero tal inviolabilidad debe ser horneada, recentrada antes de cada campaña. Es aquí en la meditación de batalla en la que él se ciñe, aquí encuentra en su interior el espíritu del guerrero."

"En el aislamiento encontramos nuestra verdadera fuerza. A través del autosacrificio y la resistencia que más allá de cualquier otro nos convertimos en inviolables. Estos son los credos del Culto de Prometheus; estos son nuestros principios; esas son nuestras leyes. De los fuegos de la batalla hemos nacido, hermanos. Sobre el yunque de la guerra estamos templados."

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf nº 273 y 301 (Edición estadounidense).
  • Batalla por Armageddon (Libro de Trasfondo).
  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (6ª Edición).
  • Index Astartes IV.
  • Helsreach, de Aaron Dembski-Bowden
  • Salamandras, de Nick Kyme.

Wiki al azar