FANDOM

Necron sin fondo.png

Tus visitas honran a la Triarca

Tsara'noga el Extraño es uno de los C'tan antiguamente adorados por los Necrontyr, y después quebrado en Fragmentos y esclavizado por los Necrones.

HistoriaEditar

No se sabe mucho de los actos de Tsara'noga durante la Biotransferencia ni la Guerra en el Cielo, pero está claro que fue derrotado durante la rebelión del Rey Silente Szarekh contra los C'tan y roto en centenares de Fragmentos, que fueron encerrados en laberintos teserácticos, que aún hoy día son desplegados por los Líderes Supremos Necrones en caso de gran necesidad.

Fragmentos del ExtrañoEditar

Los Fragmentos de este C'tan son conocidos por arrojar rayos de crepitante energía transdimensional y por ser capaces de expulsar a sus enemigos a la oscuridad anterior a que el tiempo fuera tiempo, transformando el flujo de causalidad y volviendo a moldear la corriente temporal.

Conflictos de canonEditar

Artículo principal: El Extraño (Trasfondo Antiguo).

Desde 3ª Edición hasta 5ª, el Extraño fue considerado el más misterioso de los cuatro C'tan supervivientes a la Guerra en el Cielo. Las pistas desveladas por el Codex: Necrones de 3ª Edición indicaban que se hallaba oculto en el interior de una esfera de Dyson situada bajo el plano galáctico cerca de las Estrellas Fantasma, acumulando energía de un sol moribundo y de víctimas vivientes como el Tecnosacerdote Corteswain. No obstante, unos incidentes de locura colectiva en varios puestos avanzados del Adeptus Mechanicus situados en el borde nororiental del Segmentum Solar, en los que los Skitarii de sus guarniciones se dispararon entre ellos hasta matarse y sus cuerpos fueron hallados con síntomas de envejecimiento prematuro, podrían indicar que el Extraño había abandonado su guarida y estaba volviendo a la acción.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 385 (Edición inglesa).
  • Codex: Necrones (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar