Fandom

Wikihammer 40k

Troupe

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Troupe Arlequines vs Guardia Imperial Cadia.jpg

Troupe de Arlequines enfrentándose al 812º de Cadia.

La Troupe es la unidad básica de Arlequines dentro de una Mascarada.

DescripciónEditar

Los Arlequines actúan con una habilidad asombrosa, ya sea cuando su escenario es hueso espectral y cristal bañado por una luz celestial, o el infierno de un campo de batalla. Giran, saltan y se retuercen, y con cada disparo o golpe de sus armas llevan la muerte a su enemigo.

Ningún Eldar nace siendo un Arlequín y persisten todo tipo de historias extrañas sobre cómo sucede esta metamorfosis. Se dice que algunos son atraídos en medio de la multitud hacia las sombras por una figura enmascarada a la que únicamente ellos pueden ver. Otros sencillamente desaparecen de sus habitaciones personales y sus preciosas joyas espirituales quedan abandonadas tras ellos.

Convertirse en Arlequín implica borrar todo lo anterior, sean amigos, familia, senda o propósito. Una vez que un Eldar se convierte en Arlequín, todos los aspectos de su antigua identidad se borran. Debe unirse a una de las tres Troupes de la Mascarada en la que se haya integrado (la de la Luz, la de la Oscuridad o la del Crepúsculo) y asumir un nuevo papel según indique su Maestro de Troupe. Esos personajes, conocidos por nombres rituales como la Bruja de la Telaraña, el Príncipe del Sol o Shaimesh el Envenenador, conforman todos los aspectos de la personalidad del Arlequín a partir de ese momento.

Algo que distingue a los Arlequines de sus parientes de los Mundos Astronave y mundos Exoditas es que no usan joyas espirituales. Normalmente, cuando un Eldar muere, su alma sin protección es devorada por Slaanesh a no ser que quede preservada dentro de una de esas misteriosas gemas. Pero los Arlequines poseen un secreto que les permite escapar de Slaanesh y no lo compartirán con nadie.

Eldar arlequin guerrera troupe Tristeza de la Medianoche.png

Guerrera de la Troupe Tristeza de la Medianoche

La antigua runa Eldar de "unidad", un rombo, denota el estatus del Actor dentro de la Mascarada de Arlequines. No se usa en su forma básica, sino que a menudo se utiliza en un patrón de diamantes por toda la Mascarada.

Todos los Actores muestran la runa de su Troupe en las rodillas, muslos u hombros. Las runas de Troupe para la Luz, la Oscuridad y el Crepúsculo son el triángulo, el corazón y la estrella de cuatro puntas, respectivamente.

En combate, las máscaras de los Arlequines proyectan imágenes terroríficas de las peores pesadillas de sus víctimas. Físicamente, sin embargo, las máscaras parecen estar hechas según el personaje que esté interpretando cada Actor. Los diferentes papeles se identifican por florituras, mitades opuestas de blanco y negro o, como sucede en el caso del Cantor del Alba o la Princesa Cegada, zonas de cuadrados o diamantes como los que usan los Hijos del Culto o degradados y pinceladas sutiles como las lágrimas del Pesar de Isha.

En la batalla, las Troupes de Arlequines se mueven rápido y golpean duro, confiando en su rapidez y en su habilidad para aniquilar al enemigo antes de que tengan tiempo siquiera de levantar sus armas. Prefiriendo evadir el peligro antes que soportarlo, cada Actor lleva un holotraje que fragmenta su silueta en una tormenta de astillas de colores, confundiendo a los tiradores enemigos. Una vez en combate, los Arlequines están en su elemento, ejecutando una danza de muerte mientras sus máscaras centellean con los peores miedos del enemigo. Los Actores hacen pedazos a sus aterrorizadas víctimas con una panoplia de temibles aunque extrañamente hermosas armas, convirtiendo cada estocada quirúrgica y cada restallante patada en un acto de adoración a Cegorach.

ArmamentoEditar

Cada Troupe se compone de entre 4 y 11 Actores y un Maestro de Troupe. Van armados con holoarmadura, cinturón gravitatorio, pistola shuriken, cuchillas y granadas de plasma. Cualquiera de ellos puede sustituir su pistola shuriken por un neurodisruptor, y/o su cuchilla por un Abrazo del Arlequín, un Beso del Arlequín o una Caricia del Arlequín. Cada Troupe puede escoger desplazarse en un Tejedor de Estrellas.

El Maestro de Troupe puede elegir entre todas esas opciones, además de cambiar su cuchilla por una espada de energía, equiparse adicionalmente con granadas de disrupción, y/o tomar una de las reliquias de la Biblioteca Negra.

MiniaturasEditar

  • 7ª Edición.
  • 7ª Edición.

FuentesEditar

  • White Dwarf Weekly nº 53.
  • Codex: Arlequines (7ª Edición).

Wiki al azar