Fandom

Wikihammer 40k

Troika Kamenka

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Troika Kamenka
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Lunas
Población Desconocida.

La Troika Kamenka es el nombre colectivo que reciben tres mundos satélite del planeta Kamenka Ulizarna, uno de los feudos del Adeptus Mechanicus. La Troika aparece en los registros imperiales como liberada de una infestación de Orkos en los años intermedios de la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Las fuerzas imperiales que recibieron la orden de exterminar a la horda xenos fueron la Legión Astartes de los Mil Hijos, la Legio Astorum de las Legiones Titánicas y una unidad de Eugénicos Panpacíficos del Ejército Imperial. Dicha misión les fue encomendada por el Emperador en persona, y resultó ser bastante difícil de cumplir para todos los implicados. La campaña tardó casi dos años en poder darse por finalizada y causó importantes bajas imperiales, incluyendo la aniquilación de una Hermandad completa de los Mil Hijos, así como la casi totalidad de las fuerzas de la Legio Astorum.

El resultado directo de la campaña fue significativo en dos aspectos. En primer lugar, los Mil Hijos decidieron honrar a la Legio Astorum recuperando los restos del último Titán en caer, el Canis Vertex, reparándolo y transportándolo hasta Prospero para colocarlo en la pirámide del Culto Pyrae. El Canis Vertex logró volver a caminar casi un siglo después, durante la Batalla de Prospero.

En segundo lugar, la pérdida de una de las Hermandades nunca llegó a ser algo bueno; Magnus el Rojo decidió que la reducción de diez compañías a nueve en la Legión fue un momento trascendental, por lo que la Legión se reorganizó como consecuencia en el Pesedjet.

La geografía actual y condiciones actuales de la Troika Kamenka son desconocidas.

FuentesEditar

Wiki al azar