Fandom

Wikihammer 40k

Transporte Mantarraya

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Warhammer 40K Tau Devilfish Boxed Set.jpg

Caja de GW para el transporte Mantarraya.

El Transporte de Tropas Mantarraya, también conocidos como TY7 Mantarraya, es el principal acorazado de transporte Tau, si bien prácticamente el único que podemos ver en el frente Tau a nivel terrestre.

El transporte Mantarraya es el caballo de guerra de la infantería Tau, pues puede llevar hasta doce Guerreros del Fuego. Equipado con un temible cañón de inducción, puede transportar con rapidez a una escuadra. El Mantarraya es una opción de transporte para los Guerreros del Fuego y los Rastreadores.

Su tecnologia gravítica lo hace especialmente práctico a la hora de sortear terreno complicado, hasta el punto de hacer dudar realmente si es un vehículo de tierra o de aire: Un Mantarraya puede sobrevolar fácilmente un edificio de varias plantas y posarse al otro lado. Su delicada agilidad es la que da nombre a este transporte, de líneas gráciles a través del terreno.

Su blindaje y su cañón de inducción (a menudo también drones de combate) le convierten no sólo en un transporte, sino que tras el desembarco en un apoyo ideal para la infantería.

A pesar de que soporta menos castigo, el Mantarraya comparte prácticamente el mismo chasis que el Tanque Cabezamartillo. A excepción del superior armamento de éste último y el interior, se podría decir que son idénticos.

Se debe tener en cuenta que la tecnología tau permite a sus vehículos ser dotados de todo tipo sistemas de apoyo: Desde ordenadores de combate que facilitan el disparar, a camuflaje óptico o misiles de artillería guiados por IA dron, marcadores telemétricos y monitores externos que permiten ver objetivos a kilómetros de distancia.

Posee un compartimento para los pasajeros.

RastreadoresEditar

Devilfish (1).png

Distintas vistas del Mantarraya.

Existe una variante del tanque Mantarraya dedicado en exclusivo al transporte de los Equipos de Rastreadores, lo que implica llevarlos más allá de las líneas enemigas.

Es frecuente ver estos tanques adelantados al ejército principal, para dejar a los exploradores en los puestos estratégicos. Como éste tipo de vehiculos no hacen un gran ruido al desplazarse, y utilizan esquemas de pintura de camuflaje sino tecnología holográfica, son especialmente prácticos y no tan fáciles de detectar como cabría esperar.

La versión de exploración lleva consigo, también, un sotisficado sistema de comunicaciones destinado a facilitar las maniobras y el despliegue del ejército: El Mantarraya se ocupará de que el comandante tenga la información más detalla y actual posible del campo de batalla, y servirá como baliza para desplegar más tropas o guiar las aeronaves.

Especificaciones técnicasEditar

Información facilitada por el Ordo Xenos.
Número de serie 85673-908325 Armamento Principal Cañón de inducción
Designación Transporte de tropas
Nombre en clave Mantarraya Armamento secundario 2x Drones de combate
Tipo Tanque Gravítico Sistema de Mísiles Inteligentes
Tripulación 1. Piloto, Ángulo de giro 160°
Peso 14 toneladas Ángulo de elevación From -15° to +35°
Longitud 8.25m Munición 2000 unidades.
Ancho 6.8m Blindaje Aleación nano-cristalina.

Composición desconocida.

Altura 3.2m
Máxima velocidad conocida 75kph

MiniaturaEditar

  • 3ª Edición.

Leer másEditar

Tanque Cabezamartillo.

Casta del Fuego.

FuentesEditar

Extraído de TY7 Devilfish, Games Workshop.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.

Wiki al azar