Fandom

Wikihammer 40k

Torvendis

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Torvendis
Galaxy map ultimasegmentum Calderis.jpg
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Torbellino
Subsector Centro de la Tormenta Disforme
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Demoníaco
Población Desconocida.

Torvendis es un Mundo Demoníaco localizado en el centro mismo del Torbellino. Debido a su ubicación tiene un valor simbólico para los Poderes Ruinosos.

GeografíaEditar

En Torvendis la geografía está en un estado constante de flujo y cambia considerablemente cada generación. En el M41 hay dos rasgos prominentes sobre Torvendis: las Montañas Canis, una enorme cordillera donde viven muchos pueblos diferentes, y la Ciudad de Lady Charybdia, donde millones de seres viven sólo para adorar a Slaanesh. La corteza de Torvendis en sí misma está hecha de estratos de cuerpos de los caídos en la batalla.

HistoriaEditar

La leyenda domina la historia de Torvendis. Cuentan que Arguleon Veq, un Campeón del Caos llegó al planeta hace siglos y que luchó con una criatura conocida como "El Último". A partir de aquel momento Torvendis sería gobernado por una sucesión de jefes, incluyendo al Demonio de Khorne Ss'll Sh'Karr, a los Caballeros Carmesíes, a Mutander y sus monjes de plaga y finalmente a la Princesa Demonio Charybdia de Slaanesh, aunque hubo muchos otros también. Se dice que cualquiera que tratase de registrar la historia de Torvendis terminaría por volverse loco.

Fuerzas militaresEditar

Durante un tiempo el poder dominante sobre Torvendis fue Lady Charybdia, una devota de Slaanesh. Su poder estaba basado en sus Legiones, guerreros disciplinados dedicados al Dios del Placer. Iban equipados con arcos y lanzas, pero también tenían acceso a algunas armas de fuego y artillería. Utilizaban estimulantes en combate para realzar la experiencia de la batalla y muchas de sus armas estaban cubiertas de venenos. Charybdia también podía apelar a los números incontables de Cultistas del Caos en tiempos de guerra y añadir a ellos enormes cantidades de esclavos como carne de cañón. Los hechiceros, además, en situaciones apuradas podían invocar a los Demonios de Slaanesh para ayudar a los ejércitos de Charybdia en la batalla. Un gran número de Marines Espaciales del Caos del Capítulo Renegado de los Transgresores también luchaba bajo el estandarte de Lady Charybdia.

Las tribus de las Montañas Canis también podrían reunir una fuerza considerable, pero no podían compararse con las Legiones de Charybdia. Estos bárbaros principalmente estaban armados con espadas y hachas, pero también alardeaban de varios tipos de tropas especialistas. Tanto Charybdia como las tribus de las Montañas Canis usaron mutantes en sus ejércitos como oficiales y tropas de choque.

FuentesEditar

  • Daemon World, por Ben Counter.

Wiki al azar