Fandom

Wikihammer 40k

Tormenta de Ruina

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Erebus.jpg

Erebus, Primer Apóstol Oscuro de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra.

La Tormenta de Ruina fue el resultado del blasfemo ritual llevado a cabo por el Primer Capellán Erebus de los Portadores de la Palabra durante la Batalla de Calth.

HistoriaEditar

Mientras la Legión Traidora atacaba de improviso a la de los Ultramarines en todo el Sistema Veridiano, Erebus y sus esbirros masacraron a un gran número de los habitantes del Mundo Agrícola de Calth, y sumando a ellos los muertos en la batalla espacial y las víctimas de la posterior supernova de la estrella del Sistema (provocada por los disparos de las baterías de defensa del planeta controlados por la XVII Legión), el corrupto Primer Capellán desató una monstruosa Tormenta de Disformidad.

Esta, que fue la más amplia y destructiva que la Humanidad había conocido desde los días de la Era de los Conflictos, destrozó el vacío desde la Franja Este, dividiendo en dos la Galaxia y dejando vastas rutas del Imperio imposibles de transitar durante siglos. Asimismo, las turbulencias aislarían y atraparían a aquellas fuerzas Leales que se habían quedado tras ellas, como los Ultramarines, evitando que coordinasen sus esfuerzos y se apoyaran entre sí mientras las Legiones Traidoras avanzaban sin detenerse hacia Terra. Impedirían incluso que se advirtieran entre sí, por un tiempo, de la traición del Señor de la Guerra y de la guerra civil que había comenzado a consumir al Imperio. La Tormenta de Ruina dejaría a Terra sola en el vacío, infinitamente vulnerable ante la creciente sombra de Horus.

FuentesEditar

Wiki al azar