Fandom

Wikihammer 40k

Tizca

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Poster mil hijos Tizca.jpg

Tizca durante la Quema de Próspero

Tizca, la Ciudad de la Luz, fue la capital del planeta Prospero.

DescripciónEditar

Descrita como una de las más grandes ciudades de la Humanidad, Tizca era un centro de conocimiento y belleza. Dominada por gigantescas estructuras de forma piramidal, la ciudad estaba diseñada empleando un esquema radial que maximizaba el orden y la belleza estética. Cada edificio, incluidas las estructuras industriales, estaba diseñado para ser funcional a la par de agradable a la vista. Las pirámides de Tizca eran reflectantes, diseñadas para reflejar el cielo incrementando la belleza de la ciudad. La ciudad, situada en la costa, tenía un gran puerto para naves oceánicas.

La parte de la ciudad más cercana al mar era conocida como la Vieja Tizca, un despliegue irregular de calles y edificios que existían antes de que Magnus diseñara el resto de la ciudad en torno a un esquema más equilibrado y atractivo. La Vieja Tizca estaba construida en una suave pendiente que descendía hasta la costa, y en la que encontraban la mayoría de las diversiones de la ciudad.

La Caída de TizcaEditar

Tizca fue destruida cuando los Lobos Espaciales, siguiendo órdenes de capturar a Magnus por violar los términos del Concilio de Nikaea, atacaron la ciudad.

La ciudad sobrevivió al bombardeo planetario inicial mediante los escudos kinéticos mantenidos por el Culto Raptora. Tras el bombardeo llegó el asalto de los Lobos Espaciales propiamente dicho. Las primeras naves de descenso, Stormbirds que transportaban tropas, llegaron a la costa y desplegaron su carga en los muelles del puerto. El primer invasor en poner pie en Prospero fue el propio Leman Russ, al mando de su Legión. Ya que Tizca no tenía defensas antiaéreas, la fuerza de asalto aterrizó sin hallar resistencia.

La batalla hizo retroceder a los Mil Hijos hasta que los supervivientes quedaron arrinconados en la Pirámide de Photep, donde establecieron su último bastión. Fue en el paso elevado de la pirámide en donde Magnus y Leman Russ se enfrentaron en combate singular, y en donde Magnus cayó, momento que señaló la derrota de los Mil Hijos, quienes decidieron huir de la destrucción total.

FuentesEditar

Wiki al azar